Este local, situado en la calle Gelabert 42, en el barrio de Les Corts, es la segunda apertura de la marca. En él se ubica el obrador, dispone de espacio de tienda y otro de degustación, donde se puede disfrutar de la amplia variedad de pasteles de queso junto a una carta de vinos de marcada personalidad, elaborada al alimón con Partners in Wine.
El boom de los pasteles de queso de estilo vasco que acompañó a la creación del proyecto Jon Cake a finales del 2020, lejos de ser una moda pasajera, es una tendencia que ha arraigado con fuerza en los gustos del consumidor. Jon García, su chef pastelero e ideólogo, no solo ha ofrecido a Barcelona una receta propia que borda la receta del pastel de queso, sino que lo ha llevado más allá, innovando con el uso de diversos quesos artesanales y realizando mezclas que, más allá del impacto, son deliciosas.
Ejemplos de ello son la tarta de queso de Appenzeller AOP, de cabrales o de Taleggio AOP, con las que García demuestra que el queso es la esencia de la tarta, como un lienzo en blanco donde conocer las propiedades de cada queso permitirá que el resultado sea un pastel sabroso, aromático y equilibrado.
En mayo de 2021, Jon Cake pasó de ser un negocio de delivery a una tienda, con la apertura de su tienda obrador en El Born (Assaonadors, 29). La llegada del segundo local no solo responde a la necesidad de tener un obrador más grande y dar respuesta a la gran demanda (más de 1.000 tartas por semana), sino, en palabras de García, "dar un paso más allá, ofrecer un espacio de degustación que antes no teníamos y proponer una carta de vinos excepcional para disfrutar in situ junto a nuestros pasteles".
Para Jon García, esta andadura se ha convertido en un proyecto vital que le ha permitido ahondar en dos de sus pasiones: los quesos y los vinos, e incluso juntar esos dos mundos en 6 destilados de creación propia (como el de torta del Casar D.O con trompetas de la muerte y nibs de cacao o el de Cabrales DOP con chocolate), creados junto a Carles Bonnin, de La Destilateca. En Jon Cake se han elaborado pasteles de queso de más de 200 referencias nacionales e internacionales, todos ellos de origen artesanal. Y con Jon Cake & Wines, se suma una carta de vinos, también con vistas al producto y sin importar las fronteras, en las que el denominador común es la personalidad y la calidad.
La carta de vinos, creada por Rubén Pol y Lucía Viz de Partners in Wine, busca ofrecer un enfoque original y diferente, huyendo de la exclusión o el elitismo. Bajo la premisa “no bebe mejor quien más paga, sino quien más sabe”, Partners in Wine ha elaborado para Jon Cake & Wines una carta repleta de vinos de pequeños elaboradores, proyectos únicos y con mucha alma que no solo son excepcionales, sino que producen referencias que no son ni muy caras, ni muy difíciles. Se consigue así una carta democrática que pueda disfrutar tanto un neófito del mundo del vino como quienes tengan más experiencia y conocimiento.
Como guiño a la figura de Jon García, en esta carta se encuentran extraordinarias referencias tanto de jerez como de espumosos, los vinos preferidos del chef pastelero y propietario. Quien acuda a Jon Cake & Wine podrá adquirir tartas de queso, pero también podrá disfrutar de sus porciones, acompañadas de buen vino. Su horario de apertura es de jueves a lunes de 10:30 h a 20:30 h, mientras que el horario de la tienda en el Born se mantiene de martes a domingo, de 12:30 a 20 h, también en horario ininterrumpido.