Aunque este tipo de cosas se suelen sufrir en silencio, por pudor, hay que decir claramente que el estreñimiento es una dolencia incómoda. Un problema que hay que tratar y sobre todo prevenir. Además, hay muchas maneras naturales de solucionarlo y una de las más eficaces es comiendo kiwi.
⚽ El restaurante italiano preferido de la família Messi en Barcelona: Ristorante Capú
El estreñimiento es un problema que hay que tratar y sobre todo prevenir
Sabéis de sobra que el kiwi es una fruta buena para todos. Tiene multitud de propiedades beneficiosas para el cuerpo y una de ellas es su alto contenido en fibra. Tomada sobre todo en ayunas, es una de las más eficaces para combatir el estreñimiento. El kiwi contiene fibra soluble e insoluble que le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, además contiene una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión.
¿Cuánta fibra tenemos que consumir al día?
La American Dietetic Association recomienda que los hombres menores de 50 años consuman 38 gramos de fibra por día, mientras que las mujeres menores de 50 años deberían consumir 25 gramos. Luego de los 50 años, la cantidad diaria recomendada es de 30 gramos para los hombres y de 21 gramos para las mujeres. Un kiwi mediano tiene un total de 2 gramos de fibra, compuesta por formas solubles e insolubles. El estadounidense promedio, que consume una dieta rica en alimentos refinados y procesados que normalmente no tienen fibra, no consume suficiente cantidad de esta. Agregar kiwi a tu dieta, junto con otras frutas, hortalizas, legumbres y cereales integrales, puede ayudarte a obtener suficiente fibra para aliviar y prevenir el estreñimiento.
¿Cuáles son las causas del estreñimiento?
Para la mayoría de las personas, el estreñimiento conlleva una o varias de las situaciones siguientes:
- Poca frecuencia de deposiciones (normalmente menos de tres a la semana).
- Heces duras o pequeñas e irregulares.
- Heces demasiado duras como para expulsarlas sin esfuerzo.
- Deposiciones dolorosas.
- Sensación de evacuación insuficiente después de una deposición.
Estos síntomas aparecen bien porque el intestino grueso (colon) absorbe demasiada agua, o bien porque las contracciones musculares del colon son lentas o ralentizadas. Como consecuencia, se forman heces duras y secas que son difíciles de expulsar y que, normalmente, son el resultado de no ingerir suficiente fibra, de no beber suficiente agua y de no hacer suficiente ejercicio.
Así que, ¿a qué estás esperando? Prueba a añadir dos kiwis a tu dieta diaria para combatir el estreñimiento y mejorar tu salud digestiva.
Consejos rápidos contra el estreñimiento
- Lleva una dieta equilibrada y saludable, llena de alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras.
- Bebe abundante agua
- Haz ejercicio con regularidad (a diario, si es posible
- No hagas nunca caso omiso de la necesidad de defecar.
- Tómate tu tiempo para defecar.