Se acercan las fiestas navideñas y, con estas, volverán los encuentros familiares y las comidas de celebración. Como cada año, coincidiendo con estas fechas, las mesas de los hogares se llenarán de productos exquisitos en torno a los cuales compartir momentos inolvidables. Recuerdos que se quedarán también adheridos al paladar gracias a las experiencias gastronómicas que ofrece esta época del año.
Y es que Navidad evoca grandes comidas y sobremesas repletas de exquisitos platos dulces y salados que forman parte de nuestra cultura. Así, en las mesas catalanas no faltarán platos imprescindibles como la zarzuela, los canelones, el suquet de pescado, los asados, la escudella i la carn d’olla o los turrones y los barquillos. No obstante, tradición y contemporaneidad conviven en estos días en que las familias se esfuerzan para deleitar a los invitados con sabores y recetas selectas.
Entre los grandes placeres gourmets para disfrutar esta Navidad, destaca uno que sigue ganando adeptos entre los carnívoros más exigentes: las carnes maduradas Dry Aged. Una apuesta segura para sorprender a los comensales y que se les haga la boca agua.
El Dry Aged es un proceso de maduración en seco que, a partir de metodologías refinadas, ayuda a eliminar el exceso de agua de la carne y propicia que, con el tiempo —como el buen vino—, su sabor, su aroma y su textura cambien y evolucionen hasta adquirir unos matices y una ternura excepcionales.
La empresa del Bages Pujol's, con más de 12 años de recorrido, ha desarrollado un método único basado en esta técnica revolucionaria que da como resultado piezas de carne de un sabor incomparable. Su calidad ha sido premiada de nuevo recientemente en el World Steak Challenge 2022, y es el único productor español que consigue dos medallas de oro en el prestigioso certamen celebrado en Dublín.
Todos los productos de Pujol's están elaborados con carne procedente de bueyes y vacas de diferentes razas seleccionadas en origen, entre ellas la rubia gallega (que es la raza estrella de Pujol's), y también la asturiana de los valles, la parda alpina, la conjunto mestizo y la frisona. Entre sus especialidades, encontramos diferentes tipos de cortes: T-bone, solomillo, ribeye, lomo bajo de vaca y chuletón de buey. Cualquier elección es acertada para descubrir nuevos sabores que conviertan las comidas navideñas en un auténtico banquete.
Eso sí, la principal recomendación para disfrutar al 100% de estos requisitos prémium es asar la carne por fuera, pero mantenerla cruda, casi intacta, en el interior. Siguiendo esta directriz y preparando una buena guarnición de verduras escalivadas, patatas asadas u otros productos de temporada, el éxito está garantizado. De modo que, en poco tiempo, es posible servir en la mesa un plato exquisito y saludable que fusione tradición y vanguardia en una explosión de sabores perdurables en el paladar y en el tiempo.
Una elaboración digna del mejor restaurante que no dejará indiferente a nadie y que se puede preparar fácilmente en casa, comprando el producto principal en los 17 supermercados Bon Preu i Esclat y en 162 establecimientos Condis, donde Pujol's tiene presencia.
Pujol's es una empresa especializada en maduración Dry Aged de carne de buey y vaca de raza rubia gallega. Su sede se encuentra en Sallent (Bages), a menos de tres kilómetros de la montaña de sal, hecho que origina un microclima único en todo el mundo que interviene positivamente en el proceso de maduración y que, en combinación con su método propio, le otorga un sabor incomparable.
Sus productos se distribuyen principalmente por el canal Horeca, aunque también llegan al gran consumo a través de las más de 170 tiendas donde tienen presencia en el territorio catalán.