Los hermanos Roca han anunciado la abertura de un nuevo restaurante, "Normal", en los próximos meses, en Girona. Según han publicado en las redes, será "un restaurante normal, en una esquina normal, de una ciudad normal".
De momento, los Roca no han dado más detalles sobre su nuevo proyecto, pero el Diario de Girona afirma que la apertura tendrá lugar en la próxima primavera y el suyo responsable será una de las jefas de cocina de La Bodega, Eli Noya. Roca ha dicho en este diario que se hará en el local donde había habido el restaurante Llevataps en la plaza del Aceite i solo harán falta unas pequeñas "reformas" porque el local está en buen estado y las instalaciones están bien. "Las obras serán para hacerlo a nuestra medida, nada más," ha apuntado al sumiller. Roca admite que desde hace tiempo le hace "gracia hacer alguna cosa al Barrio Viejo".
Más negocios
Los hermanos Roca prevén también empezar a comercializar licores destilados a partir de esta primavera. Se trata de una nueva fase del proyecto Ars Natura que consiste en hacer bebidas y destilados a partir de métodos históricos y también con hierbas típicas de la zona. Hasta ahora, el proyecto se centraba en destilar licores para acompañar los platos que se cocinan a la Bodega de Can Roca. El objetivo es enfocar estas bebidas a todo el público y no sólo en el sector de la restauración. Además, la intención es entrar en el mercado con productos diferentes a los que ya se comercializan y utilizar algunos de los productos tradicionales que se pueden encontrar en las Gabarras o en otros territorios de proximidad.
Probar un vino de albaricoque hasta ahora era una experiencia reservada para los clientes de la Bodega de Can Roca, pero pronto podría dejar de serlo con la nueva línea de productos que prevén sacar al mercado a los hermanos Roca. Se trata de un conjunto de licores destilados que intentarán "condensar el paisaje en una copa", tal como ha explicado el experto en fermentaciones, Bernat Guixer.
La nueva línea comercial será una pata más del proyecto Ars Natura, que actualmente suministra las bebidas en el restaurante. "Es un anexo a la cocina", ha añadido Guixer. Este proyecto consiste en hacer bebidas destiladas y fermentadas que no existen o que no son habituales de ver.