Maria Nicolau, jefe de cocina de El Ferrer de Tall, ha anunciado hoy que deja los fogones de este restaurante, un local donde llegó ahora hace seis años.
⚽ El restaurante italiano preferido de la família Messi en Barcelona: Ristorante Capú
"Hace tiempo que esto se va cociendo, y ha llegado el día. Mi vida ha cambiado muchísimo los últimos años, y tengo que escoger. Cambio de camino. Tomo uno que se ha abierto y que me hace muchísima ilusión", declaraba hoy, en una entrevista al programa Tot es mou de TV3, del cual es colaboradora. "Hace 25 años que trabajo de cocinera, empecé con 14 años. 25 años que amo este oficio, que me lo ha dado todo", continuaba, "pero el 31 de marzo será el último día que estaré a El Ferrer de Tall".
O cocina, o barbarie
Nicolau, que el año pasado publicó el superventas Cocina! O barbarie, ha ido acumulando presencia mediática en diferentes programas de la radio y la televisión catalana —aparte de aparecer en Tot es mou, también forma parte del equipo del Està passant. Estos nuevos quehaceres son los que le han llevado a dar un paso al lado, y dejar su rol a El Ferrer de Tall a disposición a un chef que pueda dedicarse a tiempo completo.
Amo este oficio, que me lo ha dado todo, pero el 31 de marzo será el último día que estaré a El Ferrer de Tall
"Estoy triste", confesaba a la cocinera durante la entrevista en Tot es mou, donde puso de manifiesto la dificultad en conciliar la exposición mediática y la vida entre fogones. "Queda el espacio para que algún artesano decida hacérselo suyo, se acoplen y naveguen".
¿Quién se hará cargo, ahora, del restaurante de Vilanova de Sau que Nicolau, con su buen trabajo y su carisma, puso en el mapa?