Los días van descontándose y cada vez queda menos para Semana Santa y, por lo tanto, para comer las monas de Pascua 2023. El producto gastronómico estrella de esta festividad y que todos los niños y niñas esperan con entusiasmo. Unas monas que, principalmente, son de chocolate, pero que también pueden contar con otros ingredientes destacados. Además, las temáticas son infinitas y hay un montón para escoger. Ahora, sin embargo, se ha desvelado la mona que muchas personas estaban esperando.
⚽ El restaurante italiano preferido de la família Messi en Barcelona: Ristorante Capú
El Elefante, la mona de moda
Estamos hablando de la mona que ha creado el mejor chocolatero del mundo, el catalán Lluc Crusellas. Hace 4 meses el pastelero entró al lado dulce de la historia al proclamarse World Chocolate Master (WMC), es decir mejor chocolatero de todo el planeta, y en esta Pascua lo celebrará con una mona muy especial.
En concreto, una edición limitada del Elefante, con la que se proclamó mejor chocolatero del mundo en 2022 en París. Una mona de Pascua que se puede encontrar en La Pastisseria El Carme, en Vic, a partir de esta semana. Una edición limitada elaborada con chocolate negro y con leche. Las características de este producto estrella son: 1.500 gramos de peso, 30 cm de altura y que es una réplica exacta del elefante que enamoró al jurado y el público de París, y que se podrá disfrutar para esta Pascua. El precio para esta reliquia mundial: 75 euros.
Una eminencia catalana en la pastelería
Con solo 27 años, y nacido en Santa Eulàlia de Riuprimer, el pastelero catalán se inició en el mundo de los dulces siendo un chico muy joven. Con solo 17 años ayudó al chef Nandu Jubany a preparar los postres en su restaurante premio Michelin, y después se formó en la prestigiosa Escuela de Pastisseria Hofmann y al Espai Sucre de Barcelona. Después de trabajar en la pastelería Josep Maria Rodríguez -premio La Coupe lleva Monde de la Pâtisserie- de Barcelona, donde aprendió métodos de elaboración, organización y trabajo en equipo, el año 2018 se incorporó en la Carme Pastisseria de Vic como pastelero y al grupo Pavic, que gestiona varias pastelerías y hornos de pan por todo Osona.
En octubre de 2021 se convirtió en el representante español en el World Chocolate Masters, el único concurso del mundo que valora el talento de los chocolateros. Ha trabajado con profesionales de otras disciplinas, como la empresa de diseño barcelonesa Makeat, con quien ha diseñado creaciones en 3D. El trabajo que le permitió entrar en la final del WMC fue una escultura de chocolate inspirada en la forma espiral del ADN y los motivos florales. De la misma manera, ganó la final del WMC 2022 con una reproducción de un elefante de chocolate de pie que muestra las dos posibles caras del futuro.