Regresa ‘Italia con Gusto’ en su cuarta edición, asentándose como una cita ineludible para disfrutar de la gastronomía italiana en Barcelona en el mes de noviembre. Es una iniciativa de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona, que juntando sinergias con el Consulado de Italia, busca acercar la tradición del recetario regional italiano a los amantes de la gastronomía de Italia desde un enfoque de autenticidad, origen y pedagogía.
Región invitada
En esta edición, la región invitada es Le Marche, reconocida a nivel local e internacional como una de las regiones productoras de mayor excelencia del país, contando entre sus productos más representativos con el aceite, la trufa, los embutidos, los quesos o la pasta, por mencionar algunos.
Participan 15 afamados restaurantes del mapa gastronómico de nuestra ciudad, reconocidos por ser abanderados de la cocina regional de sus ciudades de origen, que han acogido con entusiasmo exponer la gastronomía marchigiana en sus cartas con una propuesta de plato tradicional, acompañado con una copa de vino de la región. El comensal que reserve en cualquiera de los 15 restaurantes participantes podrá descubrir ingredientes, elaboraciones y sabores de las recetas regionales de Le Marche, que, en algunos casos, le resulten inéditos.
Una oportunidad única para conocer la esencia de la despensa de Le Marche a través de su recetario, sus productos y bodegas en estos 15 exponentes gastronómicos
Restaurantes de nivel
Los restaurantes participantes son: Xemei, Menudo Pau, Punta, Gravin, Can Sardi, Le Cucine Mandarosso, Raffaelli, Algrano Bistró, Casa Maestro, La Bottega, Ostaia, Galú, Bocca di
Bonifacio, Santo Porcello y Cecconi’s. Por citar algunas propuestas, Max Colombo de Xemei propone la Zuppa di cicerchie, una sopa de legumbres típicas de la región sabrosa y de confort. Cecconi’s oferta una lasaña de aprovechamiento muy suculenta y tradicional, conocida como Vincisgrassi. Can Sardi muestra un plato de mar muy representativo con bacalao, el Baccalà all'anconetana. Raffaelli propone otra deliciosa opción tradicional, el Brodetto Marchigiano con las famosas Olive ascolane y Ostaia opta por la suculencia de un plato de conejo, el Coniglio in Porchetta con Olive Taggiasche e Parmentier di Patata alla maggiorana. Una oportunidad única para conocer la esencia de la despensa de Le Marche a través de su recetario, sus productos y bodegas en estos 15 exponentes gastronómicos.