La hamburguesería valenciana Hundred Burgers se convierte desde hoy en la mejor del mundo según la lista publicada por The World's Best Burgers. Se trata de la guía Michelin de las hamburguesas, un portal que ha publicado unas conclusiones extraídas después de más de ochocientas visitas a restaurantes de sesenta países. Es la primera vez que el local ganador se ubica fuera de los Estados Unidos. Con este triunfo, Hundred Burgeres ha desbancado el restaurante líder de las últimas ediciones, la hamburguesería de Nueva York Pizza Loves Emily.
Ganadores de Valencia
La hamburguesería Hundred Burgeres abrió puertas el año 2020 en Valencia y desde entonces no ha parado de crecer. Hoy en día tienen cuatro locales en su ciudad de origen y han dado el salto a Madrid con tres restaurantes más. Los artífices del proyecto son Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian. Según el jurado de The World's Best Burgers, el local valenciano se merece el primer lugar por "el enfoque artesano y la constante evolución que tienen en la búsqueda de la perfección". Un primer lugar nada fácil de conseguir, ya que la lista la conforman 25 hamburgueserías de todo el mundo. Una competición internacional que cuenta con dos representantes españolas más: Briochef, de Madrid, en posición 17, y Soul Coffee, de Valencia, decena clasificada. De esta manera, solo hay un país por encima del Estado español -con dos establecimientos de los Països Catalans, en Valencia- con respecto a número de hamburgueserías en el top 10 de las mejores del mundo: los Estados Unidos.
A partir de ahora se convertirá, seguro, en un sitio de peregrinaje para los auténticos amantes de este plato
Un ranking de prestigio
En segunda y tercera posición encontramos dos hamburgueserías estadounidenses. Por una parte, l'Au Cheval, de Chicago, que ostenta la tercera plaza, y de la otra, Pizza Loves Emily, la ganadora de la edición del año pasado, de Nueva York. El jurado de The World's Best Burgers ha valorado las hamburguesas de Hundred Burgers así: "Se trata del restaurante perfecto para probar estas hamburguesas increíbles. Su especialidad son las hamburguesas de ternera Rubia Gallega con 60 días de curación, cada una con sus propios ingredientes cautivadores. Estamos especialmente enamorados de la salsa gochujant y del bacon crujiente. La increíble hamburguesa de ternera Paul Finch tiene hasta 120 días de curación y realmente llega a ser todo lo que una hamburguesa puede llegar a ser".
Una valoración que pone este local valenciano en el mapa y que a partir de ahora se convertirá, seguro, en un sitio de peregrinaje para los auténticos amantes de este plato.