Las monas de Pascua y el pan de Sant Jordi. Son los dulces más aclamados estas fechas junto con los buñuelos de Quaresma. Y como buenos catalanes, buenos gourmets y buenos padrinos siempre queremos regalar lo mejor de lo mejor a nuestros ahijados e hijuelas. Una de las incógnitas que quedaba para resolver encima de la mesa ha quedado descubierta este miércoles cuando se ha anunciado que el Forn Bertran Mar, de Badalona, elabora el mejor pan de Sant Jordi 2025.

Pan de Sant Jordi 2025: el Forn Bertran, el mejor de Catalunya

El Forn Bertran Mar, localizado en la céntrica calle del Mar de Badalona, ha sido proclamado ganador del VIII Concurso del Mejor Pan de Sant Jordi de Catalunya, un certamen que año tras año reivindica la unión entre tradición gastronómica e identidad catalana. Organizado por Panatics, la 8.ª edición del Concurso Mejor Pan de Sant Jordi de Catalunya 2025 ha tenido una excelente acogida entre el gremio. Con esta iniciativa pretenden animar todos los panaderos y pasteleros que elaboran este pan para la festividad de Sant Jordi, a la vez que también quieren poner el listón bien alto en la calidad, el sabor y la imagen de este pan tan nuestro.

Así es el horno que elabora el mejor pan de Sant Jordi

Forn Bertran Mar es un establecimiento en Badalona con una larga tradición de panaderos y pasteleros desde 1922. Somos la cuarta generación de panaderos y pasteleros. Una larga experiencia reflejada en la elaboración de cada uno de nuestros productos. Descubriréis a nuestra tienda una gran variedad de panes, bollería tradicional y pasteles porque disfrutáis de productos de calidad en cualquier momento. Estamos en el centro de Badalona, donde encontraréis todos nuestros productos de horno, pastelería, la cafetería donde podéis hacer degustación y el servicio de restauración en nuestro comedor. Servicio profesional, tradición, trato familiar, experiencia y una inmejorable calidad y pasión en todo lo que hacemos.

El Forn Bertran Mar, de Badalona, es el ganador de la 8.ª edición del Concurso del Mejor Pan de Sant Jordi

El horno badalonés ha ganado de la mano del maestro Andrés Jarque y la perseverancia de Alberto Piedra. Han reconocido que no era la primera vez que lo intentaban: “Hemos participado cinco veces y hoy por fin lo hemos conseguido. Sabíamos que tarde o temprano tenía que funcionar”, ha declarado Piedra en el momento del veredicto. Sobre la clave del éxito por haber alcanzado el premio, ha confesado que no tenía ningún misterio más allá de “mucha dedicación, constancia y muchas horas”.

Pan Sant Jordi
Pan de Sant Jordi / Foto: Cedida

Se encuentra un servicio diario de pan recién hecho al horno, pastelería selecta, bollería propia, cafetería por degustación y restaurante donde preparan diariamente cocina de mercado y menús con productos de alta calidad. Todos los productos son elaborados por ellos y trabajados por la venta a la tienda, por degustación en la cafetería y por el servicio de pedidos en línea. “Con una tradición que fecha desde el año 1922 y con los orígenes en Mallorca, trabajamos cada día por ofrecer el mejor producto de mano de nuestra experiencia”, han explicado.