El Día de Todos los Santos es la fiesta de otoño más esperada, durante la cual está la costumbre de comer castañas y hacer panellets. Se acercan aquellos días en los que la familia se congrega para hacer panellets deliciosos en casa: abuelas, padres y nietos, todas las generaciones juntos. Pero también existe la opción de irles a comprar y para saber a dónde dirigirse, podemos hacer caso al Concurso del Mejor Panellet de Piñones de Catalunya de 2024 que se ha celebrado este miércoles por la tarde. Se trata de la pastelería Carrió que ha ganado el Panellet de Oro al mejor panellet 2024.

El mejor panellet de piñones de Catalunya

La pastelería Carrió, que cuenta con un Solete en la Guía Repsol 2024, ya ganó este mismo premio en el 2022. La selección, mediante una exhaustiva cata anónima, la ha llevado a cabo un jurado formado por destacados profesionales de los sectores del pan y la pastelería. Cada participante ha presentado cuatro panellets de piñones iguales con las características indicadas. El pasado 11 de octubre el jurado procedió con la cata totalmente anónima de todos los panellets presentados y confeccionó la lista de los participantes que este año forman la ruta de los mejores panellets de piñones de Catalunya 2024.

La pastelería barcelonesa Oriol Carrió ha ganado el premio al mejor panellet de piñones 2024 de Catalunya

El panellet de piñones clásico tenía que seguir las normas estándares y básicas de la forma: bolitas redondas; el tamaño: lo que vendan en su establecimiento; los ingredientes básicos: almendra marcona, azúcar, piñones, huevo y agua. Los elementos que estaban bajo la lupa del jurado eran la imagen exterior, la estructura global, la calidad de los piñones, la valoración del mazapán y el sabor y estructura en boca. Organizado por Panàtics, comentan que con esta iniciativa "queremos animar todos los panaderos y pasteleros de Barcelona que elaboran este exquisito producto por la festividad de Todos los Santos, a la vez que también queremos poner el listón muy alto en la calidad, el sabor y la imagen de los panellets".

Una pastelería catalana ilustre

La pastelería Oriol Carrió es un lugar donde la tradición encuentra la modernidad. Sus dulces y pasteles son la expresión de una artesanía refinada que se mantiene fiel a las raíces de la pastelería catalana, pero también abraza las tendencias y los sabores contemporáneos. "Creamos delicias que te transportan a momentos de confort, recordando las raíces y descubriendo nuevos horizontes gustativos", definen a su web. En el 2019, fueron honrados con el título de "Mejor Coca de Crema", en el 2021 consiguieron el tercer lugar como "Mejor Roscón de Reyes", y en el 2022 fueron distinguidos como el "Mejor Panellet de Piñones de Catalunya", y haba de cacao en una de las 50 mejores pastelerías de Catalunya. "Estos galardones nos impulsan a seguir trabajando con pasión y dedicación", concluyen.