El verano hay que disfrutarlo y combatirlo a partes iguales. Sol y calor combinan perfectamente con hielo y sabor, y de eso, de combinados, hablamos a continuación. Son muchas las bebidas que se nos vienen a la mente cuando hablamos de verano, sin embargo hay algunas que suelen ser las favoritas o las que nunca pueden faltar. Hoy te proponemos nuestra lista de indispensable para esas tardes y noches de verano donde buscamos el mejor cóctel.

El verano hay que disfrutarlo y combatirlo a partes iguales

1. Mojito

Es la bebida estrella en las noches de verano. Su origen es cubano y la leyenda lo vincula con ‘El Draque’, una bebida de corsarios del siglo XVI en alusión al pirata Francis Draque. El éxito del mojito radica en una preparación fácil y en el efecto de la mezcla de sus ingredientes, con mención especial para el remate en hierbabuena.

Se prepara con ron blanco, azúcar moreno, lima, hielo picado, menta machacada, y con azúcar glass si queremos añadir un efecto decorativo. El resultado es un aromático y cautivador cóctel, popularizado por el escritor Ernest Hemingway durante sus estancias en la isla caribeña.

Mojito
Mojito / Fuente: Unsplash

2. Caipirinha

Para muchos es la prima hermana del mojito, la caipirinha. Esta bebida es una seña de identidad de Brasil y se diferencia fundamentalmente del mojito sustituyendo el ron por cachaza. También lleva lima, hielo y azúcar y constituye un aperitivo exquisito, además de uno de los combinados más refrescantes y celebrados del mundo.

Se prepara fácilmente. Se trocea la lima y se echa al vaso con hielo junto con una cucharada de azúcar. Con un macerador se aplasta la lima y se mezcla su jugo con el azúcar, a continuación se añade hielo picado y se rellena con cachaza antes de removerlo todo junto. Otras versiones de la caipirinha son la caipiroska y la caipirissima, sustituyendo la cachaza por vodka o ron respectivamente.

Caipirinha
Caipirinha / Fuente: Unsplash

3. Margarita

Otra clásica propuesta del verano es el margarita. Esta bebida de origen mexicano tiene en el tequila su ingrediente clave. Es un cóctel intenso compuesto también de zumo de lima, triple seco y un toque de sal adherida al cristal del vaso. Puede llevar también miel de agave o almíbar si pretendemos una versión más dulce.

El margarita aporta una explosión de sensaciones y debe ser un fijo en cualquier decálogo de cócteles veraniegos.

4. Piña colada

En cuarto y último lugar de los que te proponemos es una bebida muy refrescante y para todos los públicos. La piña colada es otra de las estrellas del verano, una de las más efectivas para ganar la batalla al calor. Su sabor dulce y afrutado ha logrado convencer a nivel universal. La piña colada es bebida oficial de Puerto Rico desde 1978 y sus ingredientes básicos son ron, leche de coco y zumo de piña. Habitualmente se remata con una rodaja de piña en almíbar y coco rallado para decorar.