Más de 30.000 personas han asistido a la tercera edición del Mahou Bravas Fest Barcelona que se ha celebrado del 4 al 6 de octubre en el Poble Espanyol. Un festival que ha repartido tres premios gastronómicos a las mejores patatas bravas de la provincia: XinVic se ha llevado el premio a las mejores bravas de Barcelona por el voto del público, Rooster & Bubbles el premio otorgado por el jurado y Montesquiu ha recibido una mención especial por su trayectoria. Un establecimiento de Vic y dos de Barcelona han sido los protagonistas del concurso.
🍴 Así se come en el restaurante ganador de este año: Rooster & Bubbles
Las mejores bravas de Barcelona
El concurso gastronómico para escoger las mejores bravas de Barcelona, celebrado durante el Mahou Bravas Fest, ha otorgado 3 premios a las mejores bravas de la provincia. Durante el festival se han cocinado cerca de 10 toneladas y media de patatas bravas y se han servido 15.000 tapas y 25.000 litros de cerveza. Hasta 30.000 espectadores han disfrutado de la oferta del festival en el Poble Espanyol de Barcelona y 14 restaurantes han competido para llevarse los premios que estaban en juego. Los participantes de este año han sido: Senyor Vermut, Bar Córdoba, Montesquiu, Acero, El Tomàs de Sarrià, La Esquinica, Rooster & Bubbles, Marcelino 1968, XinVic, Pez Bomba, El Surtidor, La Klaka, Denassus i Ovante.
Las bravas ganadoras han sido las de Rooster & Bubbles según el jurado del concurso, que ha afirmado que "la originalidad de la receta es la clave para merecer el premio"
Los platos de bravas se han presentado con una cerveza Mahou diferente en función de la receta. Las bravas ganadoras han sido las de Rooster & Bubbles según el jurado del concurso, que ha afirmado que "la originalidad de la receta es la clave para merecer el premio". Por su parte, las bravas de XinVic han sido las escogidas por el público en una votación muy ajustada. Finalmente, Montesquieu ha recibido una mención especial por su trayectoria profesional y por la dedicación y pasión que han demostrado durante el festival, y que demuestran también cada día en su restaurante.
Ciudad de tapas
Aunque al concurso se presentaban establecimientos de toda la provincia, Barcelona ciudad es uno de los lugares más indicados para disfrutar de la gastronomía de tapas. Platos aparentemente sencillos, a menudo para compartir, que esconden sabores y texturas únicas, pero sobre todo una experiencia gastronómica divertida. Porque las tapas son sinónimo de compartir, y la tapa reina por excelencia en nuestra casa son las bravas. Unas bravas únicas, ya que son diferentes de las que se acostumbran a hacer en otros puntos del estado, con el alioli y la salsa de tomate picante como protagonistas. Sin embargo, la cocción de las patatas es tanto o más importante que el sabor de la salsa.