A menudo se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero según el Ministerio de Salud, la comida y la cena son los momentos en que tendríamos que consumir más calorías; un 20% en el desayuno, un 30% en la comida y entre un 25% y un 30% en la cena. No obstante, la de la noche a veces conviene que sea una comida ligera para poder descansar bien y tener una correcta digestión. Es por eso que hoy te traemos 5 recetas sencillas y deliciosas con las cuales disfrutar de una cena exquisita.

Ensalada caprese

Las ensaladas son ideales para la cena. Son un lienzo en blanco que puedes llenar con todos los alimentos que quieras y que a menudo permiten combinaciones ligeras, saludables y que llenan. La caprese es una opción clásica italiana que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos y que, además de hacerte disfrutar de los mejores sabores del Mediterráneo, te permitirá ir a dormir con el estómago tranquilo. Tomate, mozzarella y albahaca, tres ingredientes con los tres colores de la bandera italiana, son todo lo que necesitas.

🥗 Receta de ensalada caprese
 

Falafel

Si te gusta la cocina de Oriente Próximo, el falafel es tu opción. Un acompañamiento perfecto para todo tipo de platos que puedes hacer de manera sencilla y que incluso puedes disfrutar con la salsa que más te guste. Es un comodín saludable, similar a las patatas fritas de Occidente, pero con la ventaja de ser más versátil y ligero.

🥙 Receta de falafel
 

Wok de fideos con gambas y verduras

Una alternativa oriental que no deja de ser un salteado normal y corriente, pero hecho con un wok. Además de ligero, el wok de fideos con gambas y verduras es una receta muy sencilla en la cual puedes poner otros ingredientes que te gusten. Es una receta abierta a cambios que se adapta a tus gustos y a tus necesidades y que puedes hacer más o menos ligera según te convenga.

🍜 Receta de wok de fideos con gambas y verduras
 

Brócoli con patata

Esta receta, además de brócoli y patata, incluye ajada, una opción más potente y menos ligera que puedes poner opcionalmente. Si quieres más sabor, hazla, pero si prefieres optar por la ligereza, te la puedes ahorrar. La verdura sola es buena, pero si la aliñas y la condimentas correctamente, es exquisita.

🥦 Receta de brócoli con patata y ajada
 

Crema de calabaza

Si bien es cierto que es un producto muy estacional, la calabaza es una opción muy buena para una cena ligera. La receta de crema de calabaza, de hecho, es famosa porque es la que preparan los abuelos centenarios de Okinawa, en Japón. La suya es una calabaza especial, pero para preparar cualquier crema de verduras en nuestra casa es suficiente que sea producto local y de calidad.

🎃 Crema de calabaza