Durante las Navidades, todos buscamos servir y comer los mejores platos y como no, los mejores turrones de aquí y de más allá. Las mesas se engalanan y los pasillos de los mercados se llenan de comensales en busca de productos de calidad. A la hora de escoger los turrones, no es necesario resignarse al producto industrial, y cada vez es más frecuente encontrar turrones de alta calidad con los que sorprender a todo el mundo.
Ya sea para añadir a tus deliciosas cestas de Navidad, para sorprender a la familia o simplemente para disfrutar en la mejor compañía, si te decantas por comprar un buen turrón, se tratará de un regalo con el que a buen seguro acertarás. Te compartimos 5 ideas que te pueden arreglar la Navidad:
Turrón Jijona
El Turrón de Jijona es una compra clásica cuando hablamos de los turrones más adecuados como regalo en navidades. Si por algo destaca la gastronomía de nuestro país en este periodo es por disfrutar de este turrón blando tan exquisito como popular. Un turrón que aprovecha ingredientes básicos de nuestra alimentación y se fusionan para moldear una masa irresistible. Sin duda alguna, hablamos de uno de los dulces por antonomasia cuando las luces comienzan a iluminar las calles de las noches navideñas.
El Turrón de Jijona es una compra clásica en Navidad
Turrón de Alicante
Si te gusta el anterior, entonces también te recomendamos comprar turrón de Alicante, ya que se emplean los mismos ingredientes: las almendras marconas y la deliciosa miel. No obstante, la principal particularidad es que se trata de turrón duro recubierto de oblea. Igualmente, también cuenta con una indiscutible y gran popularidad dentro del periodo navideño, especialmente para quienes prefieren un dulce crujiente. De hecho, ya es una estampa clásica ver las distintas bandejas de Navidad con turrón blando y turrón duro: para quienes prefieren cremosidad y para quienes les apetece algo de mayor dureza.
Torta imperial
No posee la clásica forma alargada y rectangular, pero es otra manera extraordinaria de disfrutar del más delicioso turrón. La torta imperial cuenta también con la certificación del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, ya que es el mismo delicioso turrón duro que el de Alicante. La única diferencia visual es que tiene el formato circular característico de la torta. Cuenta con mucha fama y es un regalo diferente pero igualmente exquisito.
Turrón de yema tostada
Otro dulce típico navideño que no podía faltar en esta enumeración es el turrón de yema tostada, tan solicitado por unos cuantos adeptos culinarios. No le falta público a este turrón de mazapán, son sabor a yema y al que se le añade la característica capa de azúcar tostado. De ahí su inconfundible apariencia y su irresistible sabor.
Turrón de nata nuez
Para los amantes del mazapán también sugerimos otra deliciosa propuesta: el turrón de nata nuez, al que se le añade la nata y las nueces. Puedes elegir barras de distintos pesos y son otra muy buena opción para estas Navidades.