Unas semanas antes de que lleguen las fechas más navideñas, las calles y tiendas se llenan de gente, comprando los regalos de Navidad o la comida para estos días de celebración. Es muy recomendable ir pensado qué se va a comer en Navidad y qué se acabará incluyendo en el menú antes de que ciertos productos empiecen a escasear o suban los precios notablemente. A continuación, proponemos algunos platos que forman parte de la mesa estas Navidades y que, además, te pueden servir de inspiración para otras recetas que te apetezca hacer estos días en familia o con los amigos.

🍴 Recetas de Navidad fáciles y rápidas para triunfar

 

Marisco, el rey del menú de Navidad

El marisco es el alimento estrella durante todas las fechas navideñas. Desde gambas pasando por langostinos y sin olvidar los mejillones. Se trata de un alimento muy poco calórico y con muchos nutrientes, por lo que se convierte en el entrante perfecto para la cena de Nochebuena. Además, lo puedes preparar de diversas maneras. 

Plato de marisco con langosta / Foto: Pexels

Jamón, el producto estrella de las fiestas

Se trata del otro producto estrella de Navidad. Es raro ver una mesa donde no hay algo de jamón para cenar. Se trata de un alimento muy saludable para el organismo, por lo que puedes comerlo sin problemas siempre dentro de unos límites. Dependiendo de la calidad del producto, será mucho más o menos saludable.

Pavo relleno, nunca falta en la mesa

En el caso de que en el menú de Navidad el plato principal sea carne, lo habitual es que se coma pavo relleno. Se trata de un producto muy popular en la cena de Nochebuena. Lo mejor del plato es sin duda la salsa que suele regar al propio pavo relleno. Tus invitados quedarán encantados con cualquier receta de pavo si el relleno es el adecuado. ¿Recetas? Tantas como quieras.

🍗 ¿Por qué se llama pollo de 'Pota Blava'?

 

Pavo relleno / Foto: Unsplash

Pescado al horno, la alternativa al pavo

Si, por el contrario, el plato principal de la cena de Navidad es el pescado, lo más recomendable es hacerlo al horno. Es una forma muy saludable de comer este producto y lo puedes acompañar de unas deliciosas patatas panaderas o verduras salteadas. Este tipo de alimento puede tener muchos beneficios para tu salud, además de que te permitirá aligerar un poco tu copioso menú navideño, que no viene mal, ¿verdad?

De postre para Navidad, el gran clásico: turrón

💥 ¿Dónde comprar los mejores turrones de Jijona? 5 pastelerías que tienes que visitar esta Navidad

 

En la cena de Nochebuena no puede faltar el turrón. Se trata del dulce típico de las fechas navideñas y no hay mejor manera que ponerle la guinda a esta celebración. Hoy en día hay una gran variedad de turrones y los puedes encontrar prácticamente de cualquier ingrediente y sabor que te guste, así que no hay excusas para no tenerlo en la mesa estas fiestas.