Con la llegada del otoño, en las tiendas de alimentación es frecuente ver nuevos ingredientes propios de esta época del año. Como sabemos, consumir alimentos de temporada es una excelente opción tanto para nuestro paladar como para las propiedades nutricionales que nos aportan. En esta ocasión, nos centramos en la alimentación de los más pequeños, y en algunas ideas para que este otoño disfruten de la comida de una forma gustosa pero a la vez saludable. Hablemos primero de un clásico de los niños y niñas: el bocadillo. Es rápido de elaborar, fácil de transportar y versátil, mucho más versátil de lo que se cree. Por ello, si se emplean los ingredientes apropiados y se combinan adecuadamente, puede ser una opción muy saludable para los niños. Demos una vuelta al bocata de toda la vida y hagamos del recreo el momento crucial para una dieta correcta.
🍁 Cuatro frutas para disfrutarlas en otoño
El bocadillo, fundamental en su dieta
Lo primero es saber la importancia que juega este tentempié diario. Y es mucha según los nutricionistas expertos, dado que el bocata del recreo ayuda a un reparto adecuado de la energía, teniendo en cuenta que sus jornadas son muy largas desde que desayunan en casa hasta que comen, sobre todo en el caso de los mayores. Además, esta pequeña toma facilita que se puedan consumir todos los grupos de alimentación necesarios.
Hay varios puntos que conviene considerar cuando hablamos de los bocadillos. Por ejemplo, el del pan. El pan es rico en hidratos de carbono que ayudan a mejorar el índice de masa corporal. Por eso no hay que tener miedo a consumirlo, especialmente en edades infantiles, donde se aconseja que todas las ingestas incluyan estos hidratos, fundamental para la energía que consumen los pequeños, que no es poca. En cuanto al relleno, lo que sería desaconsejable es el embutido y las opciones grasas como dieta diaria del niño. Se puede optar por algunas hortalizas, así como combinarlo con carnes magras como pavo, pollo o jamón dulce.
La calabaza, uno de los productos estrella del otoño
Para comer, te proponemos algunas ideas con uno de los productos estrella en otoño: la calabaza. Además, dada la popularidad que está adquiriendo la festividad de Halloween, las niñas y niños cada vez se están familiarizando más con este alimento lleno de propiedades. Estas son algunas ideas para que añadas la calabaza a su dieta otoñal:
- Hummus de calabaza con garbanzos
- Curri de calabaza
- Noodles de espelta integrales con salsa de calabaza
Cualquiera de estos platos los podrás preparar sin mayor complicación. Encontrarás multitud de recetas para prepararlos, y lo mejor es que puedes adaptar los ingredientes a los gustos del niño o niña. ¿Te atreves? ¡Tanto ellos como su salud te lo agradecerán!