Cuando eras pequeño, el mundo se dividía en dos tipos de personas: los que se quedaban a comer en el comedor de la escuela y los que no. Ahora que eres mayor, el mundo ha pasado a dividirse entre los que conocen el menú de la Universidad de Almeria (UAL) y los que no. Un menú de mediodía que solo cuesta seis euros y que está causando furor en las redes sociales.
Un menú muy popular
Patatas con ajo y pollo o arroz a la cubana de primero; pollo al horno o croquetas de segundo y natillas de postre. Estas son las opciones que el comedor de la UAL ofrecía ayer para comer. Unos platos aparentemente muy normales que, por alguna razón, se han hecho virales en las redes sociales.
Usuarios entre los cuales hay, como es lógico, los estudiantes de la universidad y otros habitantes almerienses que van a comer. Pero sobre todo una multitud de personas a quien la oferta de la bautizada como 'Conchi', equipo de cocina de la UAL, ha cautivado del todo
Miles de usuarios esperan como agua de mayo el tuit diario de la cuenta del comedor de la UAL en la cual anuncian las opciones del menú del día. Usuarios entre los cuales hay, como es lógico, los estudiantes de la universidad y otros habitantes almerienses que van a comer. Pero sobre todo una multitud de personas a quien la oferta de la bautizada como 'Conchi', equipo de cocina de la UAL, ha cautivado del todo.
Las famosas 'tillas'
Aparte de ser muy populares, los menús de la UAL han conseguido crear un vocabulario propio para referirse a los platos de comida. La palabra más famosa entre sus seguidores es 'tillas', una manera coloquial de referirse a las 'natillas'. No es casualidad que esta sea la palabra preferida de los aficionados del comedor de la UAL porque las natillas son los postres estrella de los menús diarios. Casi cada día hay natillas de postre.
La 'Conchi', nombre con el cual han bautizado al equipo de cocina del comedor de la UAL, es en realidad un grupo de cocineras formado por Magdalena, Delia y Carmen, un tridente que ha catapultado el comedor de la UAL al éxito popular
El argot gastronómico de los aficionados de estos menús consiste en referirse a los platos utilizando solo las últimas sílabas de la palabra. Así pues, el menú de ayer consistía en 'tatas', 'bana' o 'etas', entre otros. La 'Conchi', nombre con el cual han bautizado el equipo de cocina del comedor de la UAL, es en realidad un grupo de cocineras formado por Magdalena, Delia y Carmen, un tridente que ha catapultado el comedor de la UAL al éxito popular.