El Mercado de Tortosa ya tiene lista la primera "isla de cata", una zona donde los clientes se podrán sentar y degustar los productos que hayan adquirido en las paradas. La inversión es de 60.000 euros. Estos espacios están pensados para favorecer que el Mercado sea un "lugar de encuentro de la ciudadanía" que lo visita y para mejorar las actividades y experiencias gastronómicas que impulsa la Asociación de Vendedores del Mercado de manera periódica en el interior del edificio. "Con estas islas queremos potenciar todavía más la actividad comercial del Mercado, que representa una joya arquitectónica de la ciudad, y propiciar que haya todavía más vida", ha explicado la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, que también ha agradecido la implicación de los puestos en las diversas actividades de promoción de la ciudad.

Ampliar la experiencia gastronómica

Con estas islas queremos potenciar la actividad comercial del Mercado, que representa una joya arquitectónica de la ciudad

El Mercado de Tortosa cuenta, desde esta semana, con una nueva oferta: la primera isla de cata. Se trata de una zona pensada a fin de que la clientela del mercado pueda completar la experiencia gastronómica, con la posibilidad de sentarse y degustar los productos adquiridos en los diferentes puestos del mercado. De esta manera, el Ayuntamiento quiere seguir potenciando el Mercado de Tortosa como punto neurálgico de distribución de productos de calidad y de kilómetro cero, justo en medio de la ciudad. La primera isla se ha situado en la entrada desde la plaza de Barcelona y este mes de enero acabarán los trabajos para habilitar dos más, una segunda en la entrada desde la avenida de la Generalitat y una tercera que se hará cerca de la entrada desde la plaza de la Paz.

Reforzar las actividades del Mercado

Además de actuar como lugar de encuentro de la ciudadanía durante el día a día, estas islas de cata también reforzarán las actividades que la Asociación de Vendedores del Mercado organiza de manera esporádica en el interior del edificio, más allá del horario comercial habitual. Son ejemplos los actos organizados recientemente con motivo del Black Saturday, o los que el Mercado de Tortosa programará dentro de pocas semanas coincidiendo con el Tortosa English Festival.

Otras mejoras del equipamiento

El consistorio tortosino también ha llevado a cabo recientemente otras actuaciones de mejora del equipamiento del Mercado para potenciar todavía más el edificio como punto neurálgico de producto de km 0 en el centro de la ciudad: la instalación de un hilo musical que dará respuesta a las necesidades derivadas de las actividades organizadas por la asociación de vendedores. Además, se ha actuado sobre el alumbrado exterior e interior, y también se llevarán a cabo tareas de saneamiento en una de las paredes interiores, que incluirán la renovación de la pintura.