El jefe de cocina del restaurante familiar Can Roca, Dani Redondo, ha fallecido a los 46 años en un accidente de tráfico, según ha informado el 'sumiller' Josep Roca en un mensaje publicado en las redes sociales. Redondo también fue durante nueve años jefe de cocina del premiado El Celler de Can Roca. Posteriormente viajó a Brasil, donde impulsó Maní, en Sao Paulo, un restaurante que Roca ha descrito como “de excelencia y de referencia”, y que se sitúa entre los cuatro mejores de América Latina. Con los años, regresó a Girona, donde se incorporó como jefe de cocina a Can Roca, restaurante en el que de hecho había empezado su carrera con sólo 15 años.
La trágica muerte de Redondo ha provocado consternación a la familia Roca. El jefe de vinos, Josep Roca, ha lamentado la "triste y terrible" noticia a través de su Instagram. "Ha llevado a cabo un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Cantarán a los ángeles con sus guisos. Qué talento más descomunal. Nacido para cocinar", ha dicho uno de los hermanos Roca elogiando Redondo.
Asimismo, Josep Roca describe Redondo como uno "gruñón, fruto de su carácter y exigencia, con un corazón gigantesco." "El gran corazón y el ángel para la cocina, heredades de su madre," dice Roca, quien también lo define como un "trabajador incansable". "Disfrutó y sufrió el éxito, que siempre es una realidad endemoniada de la cual no siempre es fácil protegerse," ha subrayado Josep Roca. De hecho, recuerda como Redondo empezó su carrera a la edad de 15 años.
El accidente en el cual ha muerto Redondo ha sido a la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Salt. Los hechos han tenido lugar hacia las 17 horas en su punto kilométrico 63,2 por causas que se desconocen y que se está investigando. Su motocicleta y un coche han chocado por encalce y cuando los servicios médicos han llegado ya no se ha podido hacer nada para salvar la vida de Redondo. El conductor del turismo ha salido ileso. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos para esclarecer los motivos por los cuales se ha producido el choque.