Derby Hotels Collection celebra la Navidad con una mirada sobre el Paseo de Gracia. Esta vía clave de Barcelona culmina su 200 aniversario con una Navidad iluminada por la historia y la evolución de sus edificios emblemáticos, desde el modernismo hasta la modernidad. Uno de ellos es el inconfundible Suites Avenue LUJO Apartments, diseñado por Toyoo Itō, con ondulaciones rosadas en su fachada. Una obra urbana crucial que el grupo Derby Hotels Collection, con la familia Clos al frente, impulsó el año 2009 con el objetivo de alinear el alojamiento en el centro de la ciudad con el lujo y la exclusividad que ha caracterizado el Paseo de Gracia desde hace dos siglos.

"El Paseo de Gracia es un eje clave de la Barcelona histórica y señorial, pero también moderna e innovadora -explica Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection- desde esta vía se pueden disfrutar las fiestas de Navidad en conexión con la moda, la arquitectura, la cultura y la gastronomía," asegura. En clave gastronómica, a pocos metros del Paseo de Gracia, el buque insignia de Derby Hotels Collection, el Claris Hotel & Spa, propone una Navidad gourmet para disfrutar en grupo, en familia o en pareja, en la terraza pionera de Barcelona, La Terrassa del Claris. "Barcelona tiene un clima amable, incluso en invierno, que nos permite disfrutar de un formato de terraza cubierta arriba del Claris", asegura Clos. La gastronomía de fiesta la firma el chef del Claris Pedro Salillas, con productos como el bogavante, la anguila o el rodaballo, conviven con platos tradicionales como la escudella, los canalones, el cabrito o el tronco de Navidad.

Para el Fin de Año, los ibéricos, el foie, los mariscos y el Wagyu componen un guiño de La Terrassa hacia el japonés Os-kuro, la segunda propuesta gastronómica del Claris. Un espacio íntimo que hace honor a su nombre y está distribuido en dos alturas. Abajo ofrece un espectáculo de sushi en directo a cargo del subcampeón del Itamae Balfegó Brendan Ferrero-Cassidy, así como una demostración de cortes finos; arriba, la robata coge protagonismo al más puro estilo nipón, mientras la sumiller Camila Taboada propone un maridaje singular con 9 variedades de sake. En Os-kuro la fusión no existe y se impone la tradición japonesa purista en producto, forma y presentación, con la supervisión de la jefa de sala Michele Camolei.

Menús Navidad Derby Hoteles Collection:

  • La Terrassa del Claris (empresa y particulares): a partir de 99 euros.
  • Fin de Año en el Claris Hotel & Spa 5* GL: 375 euros.
  • Os-Kuro: menú empresa 109 euros, fin de año a la carta a partir de 80 euros.
  • Hotel Granados 83 4*S: desde 69 euros.
  • Hotel Astoria 3*: desde 60 euros.