Nestlé ha cerrado un acuerdo con la empresa cervecera Damm mediante el cual, a partir de 2025, se convertirá en el fabricante y distribuidor de Nestea, la marca líder en el segmento de refrescos de té, para los mercados de España, Andorra y Gibraltar.
Damm elaborará toda la gama de sabores y formados de Nestea por los canales de Alimentación y Hostelería en su fábrica situada a Salem (València), bajo los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico que han consolidado esta bebida como la preferida de los consumidores en la categoría de té frío.
"Estamos muy contentos de poder anunciar que Nestea seguirá comercializándose en España de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm. Estamos convencidos de que esta nueva etapa será todo un éxito y que nuestros consumidores celebrarán poder seguir disponiendo de su marca de té preferida", destaca Jordi Llach, director general de Nestlé España.
"Este acuerdo representa un hito significativo para Damm, Nestea es una marca de referencia y líder en el segmento de las bebidas refrescantes de té que reforzará nuestro portafolios de productos y marcas, ofreciendo a nuestros clientes un producto de alta calidad y que ha sido apreciado durante décadas por todos los consumidores. Estamos convencidos de que esta alianza con Nestlé permitirá reforzar la marca Nestea en el segmento de bebidas no carbonatadas que tiene buenas expectativas de crecimiento futuro", explica Jorge Villavecchia, director general de Damm.
Damm ya ha empezado a producir las primeras unidades de Nestea, que estarán a disposición de los consumidores en los puntos de venta habituales a partir del 1 de enero de 2025.