La popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey ha escogido las patatas Bonilla como uno de sus productos preferidos. Se trata de unas patatas fritas muy típicas del vermú, sobre todo en establecimientos de anchoas, tapas o especializados en vermúes. Son unas patatas fritas en aceite de oliva originarias de Galicia. El éxito del anuncio ha sido tal que, según confirma la marca, en solo 4 horas se han agotado las 4.000 unidades disponibles a través del programa de ABC View Your Deal.

Fiebre por las patatas

Las patatas fritas de bolsa son un imprescindible a la hora del vermú. Hay de todo tipo, pero las más habituales son las clásicas con sal. Decimos bolsa, pero las patatas Bonilla son diferentes, no solo por su calidad, sino porque vienen envasadas en latas. Son muy típicas en sitios especializados en vermús y se pueden comer solas o acompañadas de salsa de vermú, muy habitual en mezclas y raciones de berberechos.

No es la primera vez que las patatas Bonilla toman el protagonismo mediático. El año 2020 aparecieron a la película 'Parásitos', el primer filme en lengua no inglesa (coreana) que ganaba el Óscar a mejor película

Después del anuncio de Oprah Winfrey, Bonilla vendió 1.500 unidades en solo 15 minutos. Una fiebre por las patatas que no cogió desprevenida la empresa, que ya conocía la elección de la presentadora unos meses antes. Para evitar quedarse sin stock, Bonilla incrementó la plantilla de Arteixo (Coruña), municipio donde tienen la sede, en un 20%. Además, la empresa aprovechó el empuje para hacerse eco en las redes sociales.

Un producto de éxito

No es la primera vez que las patatas Bonilla toman el protagonismo mediático. El año 2020 aparecieron en la película 'Parásitos', el primer filme en lengua no inglesa (coreana) que ganaba el Óscar a mejor película. Un hecho que también provocó un aumento repentino de las ventas. No obstante, las patatas no son solo famosas por el éxito efímero que puedan tener en programas y películas de resonancia. Si son conocidas estas patatas es por su calidad y la forma característica de la lata en que se envasan. Si vas a cualquier establecimiento de vermú de calidad, verás, con toda probabilidad, diferentes latas de este tipo en los estantes o el escaparate del local. O incluso en los barriles que hacen de mesa en la terraza de la vermuteria. Dondequiera que veas las Bonilla, lo que es innegable es que si los estadounidenses las escogen para sumarse al vermú, es que seguro son un producto excelente.