La bodega Perelada será el proveedor oficial de vinos y cavas del equipo American Magic, el equipo estadounidense que disputará la 37.ª Copa América de Vela a partir de este mes de agosto en Barcelona. Se trata del equipo que más veces ha ganado la competición --la más relevante de este deporte a escala mundial. Perelada es la bodega escogida por el prestigioso equipo para maridar un viaje deportivo que, aunque no ha empezado, ya hace muchos meses que dura.

Dos marcas de excelencia

Perelada y American Magic son dos marcas que, a primera vista, parece que no tengan ninguna relación. Una se dedica a elaborar vinos y la otra a competir en la carrera de vela más exclusiva del mundo. Pero nada más lejos de la realidad. Ambas casas comparten unos valores y una manera de concebir el trabajo que las ha llevado a firmar un acuerdo de patrocinio para la 37.ª edición de la Copa América de Vela que se disputa en verano en Barcelona. Se trata de un paso más en la apuesta de la bodega para dar a conocer la marca Perelada y también la D.O. Empordà en todo el mundo.

Perelada y American Magic firman un acuerdo de patrocinio para la Copa América de Vela. / Foto: Cedida

Tanto Perelada como American Magic son abanderados de la excelencia y la precisión a la hora de elaborar, por una parte, los vinos, y de la otra, los barcos de competición. Tal como explica el responsable de logística del equipo, American Magic solo tiene un objetivo: ganar. Una única meta para devolver el trofeo de la Copa América a las vitrinas del equipo estadounidense. Un trofeo que actualmente ostenta el equipo de Nueva Zelanda.

Vino de calidad

Perelada ya vende sus vinos y cavas a más de 70 países, incluidos los Estados Unidos, y hace solo unas semanas ha sido considerada la 43.ª bodega más admirada del mundo, según el prestigioso ranking anual que publica la revista Drinks International. Una posición de prestigio que liga con los valores con los cuales trabaja American Magic. Como proveedor oficial, los vinos y cavas de Perelada estarán presentes en las diferentes zonas de aficionados e invitados de las selecciones masculina y femenina del equipo estadounidense. Un equipo que se instaló en Barcelona el abril del 2023 y que desde entonces ha trabajado sin cesar para intentar mantenerse al frente de la carrera tecnológica previa en la carrera náutica. Actualmente, según explica American Magic, el equipo --formado por pilotos, ingenieros, equipo de comunicación y logística-- vive, entre otros lugares, en 120 pisos que la empresa tiene alquilados, a menos de 2 km de la base de operaciones del equipo, en los astilleros de Barcelona.