El día de Reyes es el último evento destacado dentro del calendario de festejos navideños. Los más pequeños de la casa son los protagonistas de esta celebración, que también nos da la ocasión para reunirnos y dar la bienvenida al nuevo año en la mejor compañía. En esta noche mágica y especial, todos los niños del mundo se marchan a la cama deseando despertar a la mañana siguiente para abrir sus regalos soñados. La tradición es honrar a Sus Majestades de Oriente con licor, mazapanes y otros dulces navideños. Sin embargo, los simples mortales, con algo más de apetito, también merecemos disfrutar de una buena comida para el día de Reyes. Si quieres comenzar el año por todo lo alto, ¿por qué no te animas a ponerte manos a la obra y preparar tu postre del día de Reyes con tus propias manos?
El día de Reyes es el último evento destacado dentro del calendario de festejos navideños
Sabemos que el gran protagonista es el Roscón de Reyes, sin embargo, existen otras opciones muy tentadoras como la que te proponemos a continuación:
Bizcocho de chocolate especial día de Reyes:
Ingredientes:
-
Bizcocho de chocolate:
- 150 gr. de harina.
- 30 gr. de cacao en polvo.
- 100 gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 60 ml. de aceite suave.
- 70 ml. de yogur natural.
- 8 gr. de levadura en polvo.
- 1 cdta. de extracto de vainilla.
-
Bizcocho blanco:
- 220 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 180 gr. de azúcar.
- 220 ml. de yogur natural entero.
- 40 ml. de aceite suave.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cdta. de esencia de vainilla.
-
Cobertura:
- 150 gr. de chocolate fondant.
- Aceite de coco.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
Para el bizcocho de chocolate, mezclamos con unas varillas 2 huevos y 100 gr. de azúcar hasta que blanqueen. Añadimos 70 ml. de yogur natural y 60 ml. de aceite suave. Mezclamos de nuevo. Agregamos también 150 gr. de harina de trigo, 30 gr. de cacao en polvo y 8 gr. de levadura en polvo, todos ellos tamizados. Mezclamos bien, incorporamos 1 cdta. de extracto de vainilla y mezclamos por última vez. Pasamos la masa a un molde redondo forrado con papel vegetal y horneamos 20 minutos a 180º. Esperamos a que el bizcocho esté frío y cortamos porciones con un cortapastas en forma de estrellas. Reservamos.
Paso 2:
Para el bizcocho blanco, mezclamos hasta blanquear 3 huevos y 180 gr. de azúcar. Añadimos 220 ml. de yogur natural, 40 ml. de aceite suave y 1 cdta. de esencia de vainilla. Mezclamos e incorporamos 220 gr. de harina y 1 sobre de levadura tamizados. Mezclamos de nuevo.
Paso 3:
Sobre un molde alargado apto para horno, añadimos una base de bizcocho blanco. Encima, colocamos las estrellas que hacen de molde una junto a otra. Cubrimos con el resto de la masa del bizcocho blanco y horneamos 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar. Para la cobertura, derretimos al microondas 150 gr. de chocolate fondant troceado con 2 cdas. de aceite de coco. A continuación, extendemos el chocolate sobre el bizcocho y lo cubrimos por completo. Reservamos en la nevera.