¿Sabes cuáles son los beneficios de la proteína de guisante? Es una opción fantástica para las personas que no pueden o no quieren comer lácteos, carne o gluten.

Qué es la proteína de guisante

Los guisantes pertenecen a la familia de las legumbres. Las variedades verde y amarilla son la que se suelen emplear para elaborar el polvo de proteína. Este alimento contiene un alto porcentaje en vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Además, es una gran fuente de vitamina B, potasio y ácido fólico y aporta una buena cantidad de hidratos de carbono, esenciales para los deportistas. 

El proceso de fabricación de este producto es muy sencillo. Consiste en secar y pulverizar los guisantes hasta obtener un polvo vegetal natural. Se emplea sobre todo en la elaboración de proteínas en polvo, por ello muchos usuarios han comenzado a ingerir batidos de este tipo para sustituir el suero de la leche. 

Guisante Natural / Fuente: Unsplash

El proceso de fabricación de este producto es muy fácil

Propiedades de la proteína de guisante

Entre sus principales propiedades podemos citar las siguientes:

Contenido proteico de los guisantes

Cuando pensamos en la proteína de guisante, puede que nos venga a la cabeza un bol repleto de guisantes… Pero en realidad no es así, sino que gracias a los procesos de obtención de la proteína, vamos a disponer de un producto con un alto porcentaje de proteínas, además cargado de aminoácidos importantes, como los ramificados (BCAA).

100% vegetal

Esto significa que no contiene absolutamente ningún producto o subproductos de origen animal, por ello es ideal para los vegetarianos y veganos. Aun así, no es condición, obviamente, practicar este tipo de dietas para su consumo, y básicamente la equipararemos a cualquier otra fuente más de proteínas.

Proteína de guisante / Fuente: Unsplash

Hipoalergénica

La proteína de guisante no contiene gluten, uno de los alérgenos más extendidos. Además, entre el público vegano o vegetariano tampoco va a presentar problemas, como sí que pasa con la proteína de soja. También será una opción factible para aquellos que no puedan consumir proteína de huevo.

Sin lactosa

Al no provenir de una fuente láctea, no contiene lactosa, el azúcar de la leche y al cual muchas personas tienen intolerancia, que les puede causar malestar estomacal, hinchazón o gases.

Bajo contenido en grasas y azúcares

La proteína de guisante prácticamente no contiene ni grasa ni azúcar, solo algunas trazas, por lo que su consumo está totalmente aceptado en cualquier tipo de dieta con la que se busque una fuente de pureza.

Valor biológico

Este parámetro es una forma de medir la calidad de la proteína basándose en si dispone del espectro completo (aminograma) de aminoácidos, donde se incluyen sobre todo los esenciales, es decir, aquellos que nuestro propio cuerpo no es capaz de crear, y nos veremos obligados a proveernos de ellos de forma externa (via dieta y/o suplementación). Con ello se demuestra la capacidad de esta proteína para que nuestro cuerpo la utilice para generar nuevas estructuras proteicas. La proteína de guisante obtiene un buen puesto (valor de 65/100) en una escala comparativa con otras fuentes.