Después de una larga espera, los millares de seguidores de la churrería de L'Auditori de Barcelona ya pueden volver a disfrutar de los churros y porras caseros más famosos de la ciudad. Juan Alpuente, propietario del negocio, ha anunciado a través de las redes que ya ha reabierto el puesto, que es toda una celebridad en TikTok, donde acumula más de 585.000 fans.
🍽️ El nuevo restaurante de Barcelona del cual todo el mundo hablará pronto
La churrería tuvo que bajar la persiana hace cinco meses por unos problemas con el suministro eléctrico, según informa Betevé, pero ahora todo vuelve a estar a punto para servir a los fieles que se aproximan. De hecho, estos primeros días después de la reapertura, muchos seguidores se han acercado para probar los churros que hacía tiempo que esperaban. De momento, el puesto continúa delante de L'Auditori, con el Teatre Nacional de Catalunya detrás, aunque este no es su lugar original. El negocio había estado toda la vida en los Encants, pero las obras en la plaza de Glòries han obligado a Alpuente a trasladarlo unos metros más abajo.
Juan Alpuente, conocido en TikTok como el churrero de Barcelona, ha aprovechado este paro para renovar la estética de la churrería, que ahora luce un grafiti hecho por un artista urbano. El interior también ha sido remodelado, con una nueva rotulación, manteniendo la tradición. "Me he dado un hartón de trabajar después de cinco meses cerrado. Muchos se piensan que he estado de vacaciones, pero es que no he estado de vacaciones, ha sido para|por cuestiones ajenas", ha explicado en uno de sus primeros vídeos a la aplicación china después de la apertura|abertura. Alpuente ha agradecido la paciencia de los clientes que han esperado, durante todos estos meses, los reconocidos churros de Barcelona.
En declaraciones en Betevé, clientes habituales de la churrería del Auditorio han reconocido que "lo esperaban como agua de mayo". Entre estos, estaban Miguel y Alicia, que lo habían conocido a través de TikTok, desde donde habían estado pendientes de la fecha fijada para la apertura. "Churros como estos no se encuentran, la verdad. Hay muchos churros, pero como estos, no", ha asegurado otro fiel de la churrería al citado medio.
Subida de precios en la churrería viral de TikTok
Pero no todo son buenas noticias en la churrería viral de TikTok. El propietario del negocio ha admitido que ha tenido que subir el precio de los productos a causa de la inflación. "El precio de las materias primas ha subido un poco, la harina, el azúcar, el aceite, todo está por las nubes", ha explicado en un vídeo. Sin embargo, Alpuente ha afirmado que el aumento ha sido mínimo y que solo ha afectado "unos 10 céntimos" al precio de los churros.