¿Tú también guardas miles de recetas que ves en redes sociales, piensas que son ideas geniales, pero luego te olvidas? A mí me pasa constantemente. Pero llega un día en me animo a probarlas y casi siempre son un acierto. Un buen ejemplo es esta especie de tortilla a la que le entra de todo, por lo que es tan saciante como te pida el cuerpo. También es perfecta para ese día en el que tu nevera no pasa por un buen momento o esa noche en la que no das para más y necesitas algo rico, rápido y, a ser posible, saludable. Esta tortilla rellena es perfecta ya que está deliciosa, se adapta a la situación y se prepara en 10 minutos.
Ingredientes básicos
Imprescindibles son dos huevos, una tortilla de trigo o maíz, unas hojas verdes (ideal espinaca, pero sirve rúcula o canónigos), un poco de queso (yo la vi con feta, pero queda igual de bien con mozzarella o queso fresco) y algo de proteína. En este caso se añade un aguacate para lograr un sabor más dulce y una textura más cremosa (y porque la idea era un desayuno). Pero, cuando tengo más hambre, le sumo una locha de jamón, una lata de atún, unos champiñones laminados para aportar más fibra o unas rodajas de tomate o tomates Cherry para darle color y un toque fresco.
¿Cómo se prepara?
Si sigues la receta de @marioortiznutricion es muy fácil. Bates los huevos y los sazonas al gusto. Los viertes en la sartén y cuando están casi cuajados pones encima una tortilla de trigo o maíz. Le das la vuelta y mientras se tuesta la tortilla añades los ingredientes que prefieras. Recuerda añadir el queso con tiempo si quieres que se derrita. Luego solo tienes que plegarlo por la mitad y dejar que se caliente todo junto unos minutos. Y ya tienes lista una cena en tiempo exprés, pero deliciosa.
Más versiones
Lo mejor de esta receta es que, a partir de aquí, se puede ir ampliando al gusto y, también, que te sirve para terminar todas esas sobras que se van acumulando en la nevera. Por ejemplo: cuando te sobra pollo o verduras asados, reserva una ración para prepararlo de esta forma. Con un poco de pimiento y bien de queso esto está delicioso. También está riquísimo si untas la tortilla con un poco de tomate frito y añades queso y los toppings que más te gustan. Sí, así de fácil tendrás una pizza completa y más ligera con la típica masa gruesa.
¿Que no tienes tortillas de maíz? No te preocupes, corta unas lonchas de pan de molde y te sorprenderá el resultado. El truco solo es aplastarlas un poco antes de echarlas a la sartén y dejar que se tuesten cuando le des la vuelta a la tortilla. Y sí, esta receta vale tanto para una cena rápida como para un desayuno completo.