Siendo uno de los deportistas que más dinero ha ganado sería fácil pensar que su comida preferida fuese algo lujoso, exótico y alcance de pocos. Pero, este caso, el futbolista argentino vuelve a demostrar que es una persona de gustos sencillos y, sobre todo, muy familiar, ya que el plato por el que pierde la cabeza son unas milanesas que prepara su madre.

En familia

Celia Cuccittini, la madre del que durante tantos años ha lucido la camiseta blaugrana, confesó cual es el secreto de su éxito después de que los propios cocineros de la selección argentina comentasen que este era uno de los platos que habían intento reproducir durante la pasada copa América. Tanta repercusión han tenido estas declaraciones que el sobrino del futbolista ha querido compartir un video en el que muestra la receta de las tan cotizadas milanesas. Tomás Messi, sobrino del ídolo argentino, ha publicado en sus redes sociales un video protagonizado por Celia Cuccittini en el que detalla paso por paso la receta más aplaudida por el clan Messi.

Bistec de vedella
La clave esta en cortar la carne muy fina. / Foto: Cedida

Paso a paso

Si quieres reproducir la receta de las milanesas preferidas del campeón del mundo, el primer paso es preparar la carne. El truco es cortar los filetes de ternera muy finos y retirar toda la grasa. Tal y como hace su madre en este video. Después de sazonar con sal y pimienta, la sumerge en huevo batido y las deja marinar durante unos minutos. Así logra que la carne esté todavía más tierna.

El secreto está en la salsa. Y así lo confesó la propia Celia al contar que cada familia prepara la salsa de una forma particular y en la suya el extra de pimienta es lo que le da ese toque diferenciador. Para lograr una salsa similar solo tienes que poner tomate triturado en un cazo junto a cebolla cortada en tiras finas y sazonar con sal y bien de pimienta. Mientras esta salsa hace chup chup, procede a empanar los filetes con pan rallado. Aquí, el truco está en asegurarse de que quedan bien cubiertos, pero retirando después el exceso de pan. Coloca los filetes en una bandeja de horno (precalentado a 200ºC) y los deja hasta que se tuesta la parte superior. Ahora toca el turno de añadir la salsa. Para ello, saca la bandeja del horno, da la vuelta a los filetes y los cubre con la salsa de tomate. Sobre esta cucharada de salsa, coloca un poco de queso especial para fundir y vuelven al horno hasta que el filete esté totalmente dorado y el queso derretido.

Leo Messi Barca / Europa Press
Messi es el mejor jugador de futbol del mundo / Foto: Europa Press

Guarnición

En Argentina, donde este plato es uno de los más cocinados y admirados, las milanesas se acompañan de patatas fritas en la inmensa mayoría de las ocasiones. Pero al futbolista y a su familia les gusta con arroz. Y así lo sirve Celia en este video que no para de sumar visualizaciones. Gracias a esta serie de videos que está publicando Tomas Messi sobre la parte más íntima de su tío, sabemos como cocinar su receta preferida, pero también que sueña con viajar a las cataras de Iguazú. ¿Tendremos pronto video de como la familia prepara este viaje?