Si vas a un gastrobar o a un restaurante de alta cocina y tiene en la carta de postres una tarta de queso, tienes muchas probabilidades de que te sirvan una tarta como la que os vamos a mostrar en este artículo. No es nueva, ni mucho menos, pero desde hace un tiempo se ha convertido en la tarta de queso de moda entre los grandes chefs y en muchos restaurantes de distintos lugares del mundo.
Un postre que gusta a mayores y pequeños
Estas fechas que se acercan son ideales para probar a hacer cosas nuevas en la cocina, y nada mejor que una buena tarta de queso fácil para recordar la Navidad todavía más si cabe. Te dejamos los ingredientes que necesitarás, que como puedes ver son muy simples y no te van a traer quebraderos de cabeza. Además, en el paso a paso te contamos cómo hacerla para que quedes oficialmente como el maestro de los postres.
Ingredientes
- 200 gramos de galletas
- 200 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 1 kg de queso tipo quark
- 40 gramos de harina
- 5 huevos
- 80 ml de crema de leche
- Ralladura de la piel de 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso
- Paso 1
Tritura las galletas y las mezclas con la mantequilla derretida y 50 gramos de azúcar hasta conseguir una masa homogénea. A continuación, extiende la masa en un molde antiadherente de 30 cm de diámetro, tanto por la base como por los lados, hasta una altura de unos 2 cm. Deja enfriar en el frigorífico.
- Paso 2
Pon el queso, el resto del azúcar y la harina en un bol y bate lentamente. Añade a la mezcla los huevos uno a uno, batiendo a velocidad media. Luego, sin dejar de batir, incorpora la crema de leche, la ralladura de la piel de un limón y el extracto de vainilla.
- Paso 3
Precalienta el horno a 180 ºC y saca la masa del frigorífico. Vierte la mezcla del bol sobre la masa y pon a hornear la tarta a 180 ºC durante 15 min. Baja la temperatura a 120 ºC y continúa la cocción durante otros 30 min. Retira la tarta del horno y deja que se enfríe en el frigorífico durante 12 horas.
¿Listo para intentar hacerla? Ya ves que no hay muchos impedimentos para ponerse manos a la obra. Por otro lado, este es un postre que no solamente está de moda, sino que gusta a todas las edades, algo que lo hace muy especial además de perfecto para cuando se junta toda la familia y/o amigos.