La piña es una fruta tropical muy popular en nuestra casa. A menudo se sirve natural o en almíbar de postre, pero es un ingrediente mucho más versátil de lo que te piensas y que puedes incorporar en multitud de recetas deliciosas. Aprovecha al máximo la piña con estas recetas caseras de primera.

Vasito de piña natural con crema quemada

La piña es una fruta que ayuda a digerir y que va muy bien en comidas contundentes como las de Navidad u otras celebraciones familiares. El azúcar hecho caramelo del fondo ayuda a mitigar la acidez de la piña y el azúcar quemado de encima conservará el crujiente. Además, una de las ventajas de hacerlo así es que puedes tener la piña cortada, la crema hecha y preparar los vasitos en 10 minutos de reloj.

1️⃣🍍 Receta de vasito de piña natural con crema quemada
 

Pollo agridulce con piña

Este plato se puede hacer de dos maneras: al estilo wok o al estilo estofado. Se pueden saltar el pollo y las verduras aparte y darle al guiso una presentación más tipo "wok" y se puede estofar el pollo con las verduras. Las texturas resultantes son diferentes, pero las dos versiones son muy buenas. En este caso, se trata de la versión de la receta estofada.

2️⃣🍍 Receta de pollo agridulce con piña
 

Rape con piña

La combinación está ciertamente bien. Se trata de una receta nada tradicional, pero que tienes que probar. Es un plato sencillo y hecho con productos asequibles. Bueno, el rape dependerá del precio al que lo encuentres, pero siempre lo puedes comprar congelado. Un invento curioso que te servirá para sorprender a los tuyos en casa.

3️⃣🍍 Receta de rape con piña
 

Sorbo de jengibre con piña

Este sorbo es ideal para cuando tienes hinchazón de barriga y te sientes pesado, como por ejemplo, después de grandes comidas. El jengibre tiene muchas propiedades: es muy digestivo, estimula el páncreas, evita la flatulencia y los gases. Además, tiene poder antibacteriano, cuida la flora intestinal y es un antibiótico natural. Es útil para el mal aliento, para las úlceras digestivas, para la gastritis y la diarrea. Favorece el aparato circulatorio y previene problemas cardiacos, coágulos, anginas de pecho y trombosis. Se usa también para el tratamiento del dolor, la artritis, la depresión y la fatiga crónica... en definitiva, es un remedio para casi todo.

4️⃣🍍 Receta de sorbo de jengibre con piña
 

Piña quemada al ron

Esta es la versión sin crema de la primera receta que hemos visto. La piña quemada con licor es una combinación muy recomendable y muy adecuada después de comidas copiosas. Solo hay un punto importante en el cual te tienes que esforzar: al escoger una buena piña. Es vital que la piña esté al punto, madura y dulce, y que utilices un buen ron o güisqui.

5️⃣🍍 Receta de piña quemada al ron
 

Disfruta de estas recetas deliciosas en casa.