El ingrediente principal del chocolate es el cacao, un producto importado de países tropicales que hoy celebra su día mundial. Lo más habitual es comerse el chocolate en tabletas o incorporarlo en recetas de dulces, pero es un ingrediente que también se puede utilizar en recetas saladas. Hoy te traemos 5 recetas con chocolate para disfrutar al máximo de los pecados de verano.

Pastel de chocolate

La receta más clásica, a pesar de que no tan sencilla, es el pastel de chocolate. La receta más sibarita de cualquier recetario internacional, con una miga esponjosa y una cubierta de chocolate cremoso y de lo más sibarita. Para hacer esta receta necesitarás una buena dosis de paciencia y bastante maña, pero dicen que la práctica hace al maestro, así que ponte el delantal y a cocinar pasteles.

🎂 Receta de pastel de chocolate
 

Magdalenas con cacao

Las magdalenas son aquel pecado para desayunar o merendar que siempre apetecen. Esponjosas, deliciosas y además bonitas. Un dulce irresistible que puedes hacer en casa con esta receta que incluye, además de cacao, trocitos de chocolate y piñones.

🧁 Receta de magdalenas con cacao
 

Brownie con galletas

El brownie es la manera más sencilla de hacer un dulce relativamente rápido y con un esfuerzo moderado. La pastelería, en general, es más complicada de lo que parece, pero el brownie es una alternativa ideal si no te atreves con el pastel o las magdalenas. Además, es una receta que puedes adaptar a las galletas, sean o no de chocolate, que más te gusten.

🍪 Receta de brownie con galletas
 

Pollo con salsa de almendras y chocolate

El pollo es una carne ideal para combinarla con el chocolate. Esta receta con salsa de almendras y chocolate es una combinación deliciosa que no te hubieras imaginado nunca y que funciona de maravilla para sorprender a tus comensales. Un plato salado, con un contrapunto dulce, que da mucho juego y que es de lo más divertido.

🍗 Receta de pollo con salsa de almendras y chocolate
 

Gambas con chocolate

Acabamos con la receta más chalada y extraña, las gambas con chocolate. Bueno, extraña porque seguramente no estamos acostumbrados, pero igual que con el pollo, las gambas son uno de los productos marinos que mejor combinan con el chocolate. Si ya dejarás boquiabiertos a los invitados con el plato de pollo, el de gambas, seguro que les hará explotar la cabeza.

🦐 Receta de gambas con chocolate
 

Así que ya no tienes excusa para disfrutar del verano. ¡Escoge la receta que más te guste, prepara el chocolate y a cocinar! Disfruta al máximo del verano sin renunciar al placer de uno de los productos más deliciosos del mundo.