¿Sabías que la comarca donde se cultivan más fresas de Catalunya es el Maresme? Seguramente sí, pero lo que quizás no sabías es que hay variedades muy exclusivas de fresa que se utilizan solo en algunos restaurantes de estrella Michelin. Es el caso del OKU berry, una variedad japonesa muy especial que se sirve en restaurantes como el Cinc Sentits (dos estrellas Michelin). Pero tanto si utilizas fresas OKU como fresas del Maresme o cualquier otra variedad, estas son algunas de las recetas de temporada que puedes hacer con este producto exquisito.

Recetas con fresa

Batido de fresa

La fresa se puede utilizar para multitud de recetas. Desde batidos hasta ensaladas. Pero el denominador común de la mayoría es que son recetas frescas. La fresa es una fruta con un sabor fresco y primaveral que apetece más disfrutar en preparaciones que no estén calientes. Este batido de fresa es una manera sencilla, deliciosa y refrescante de sacar el máximo provecho a esta fruta de temporada. Un batido que, además, puedes preparar con otras frutas en función del mes que sea o de tus preferencias gustativas.

🍓 Receta de batido de fresa
 

Coulis de fresa

Una salsa para los postres que es muy sencilla de hacer. El coulis de fresa te servirá para vestir tus platos de la manera que más te guste. Es una receta que sirve para hacer otras, ya que raramente te comerás el coulis solo (aunque si quieres hacerlo, nadie te lo impedirá). Una salsa que combina de maravilla con postres como el pastel de queso o un bizcocho, pero que puedes incorporar en otras elaboraciones como el yogur o incluso en combinación con algún sabor de helado que te guste. Es una manera diferente y versátil de utilizar las fresas y sorprender a tus comensales con un toque de sofisticación y sin renunciar a ni una brizna de sabor.

🍓 Receta de coulis de fresa
 

Sorbete de fresa

Esta receta de sorbete de fresa y mango te sirve, como es lógico, para hacerla en casa, pero también es un buen ejemplo para replicar los mismos pasos con otra fruta. Si no estás en temporada de fresas y te apetece un sorbete, coge esta receta y adáptala a tus necesidades. El resultado que obtendrás es un sorbete cremoso y suave como los que podrías encontrar en las heladerías donde, en verano, te compras terrinas de sabores exóticos.

🍓 Receta de sorbete de fresa
 

Así que ya lo sabes; enfúndate el delantal, compra un puñado de fresas y disfruta de la fruta de temporada de la manera que más te guste. Compra las que quieras, pero si son de casa y cultivadas por agricultores que trabajan nuestra tierra, siempre serán mejores.