El aguacate es una fruta de moda que, a pesar de ser muy buena, tendríamos que dejar de consumir. Para hacerlo, sin embargo, conviene saber qué alternativas podemos utilizar y por eso hoy te traemos 3 recetas sin aguacate para que puedas empezar a sustituirlo en tu dieta. Platos deliciosos, saludables y nutritivos para disfrutar al máximo de la cocina en casa.
Ensalada fría de judías y pulpo
La ensalada de judías y pulpo es perfecta para el verano. Se trata de una elaboración fresca, sencilla y con mucho sabor. Un plato que une lo mejor del mar y de la tierra para conseguir una combinación de sabores y texturas de lo más deliciosa. La suavidad de las judías y la ternura del pulpo harán que no puedas dejar de preparar esta ensalada.
🐙 Receta de ensalada fría de judías y pulpo
Endibias con roquefort
La combinación de la endibia y el queso no falla nunca; una manera muy sencilla de preparar un plato saludable y con mucho sabor. En esta receta te proponemos hacerlo con roquefort, pero puedes preparar la receta con otros quesos y añadir ingredientes extra que te aportarán todavía más sabor y gracia a un plato que ya es muy bueno. Estos ingredientes son, entre otros, la mostaza, la miel o la manzana.
🥬 Receta de endibias con roquefort
Ensalada de remolacha y patata
Por último, pero no menos importante, una ensalada de remolacha y patata. Este plato, como tantas otras preparaciones con remolacha, es un plato vistoso y diferente al resto. El color de la remolacha convierte una sencilla ensalada en una divertida alharaca de colores y sabores. La remolacha es un producto más sostenible que el aguacate y que conviene consumir más.
🧅 Receta de ensalada de remolacha y patata
El aguacate necesita una elevada cantidad de agua. La Water Footprint Network afirma que "se necesitan 2.000 litros de agua para producir un kilo de aguacate, cuatro veces más de la cantidad necesaria para producir un kilo de naranjas y 10 veces más que la cantidad para producir un kilo de tomate". Las consecuencias de cultivar aguacate en algunos países son realmente peligrosas.
La Water Footprint Network afirma que "se necesitan 2.000 litros de agua para producir un kilo de aguacate, cuatro veces más de la cantidad necesaria para producir un kilo de naranjas
En México (principalmente en el estado de Michoacán) "muchos agricultores han llegado a quemar amplias zonas de bosque para convertirse al monocultivo de aguacate", declara La Vanguardia. Además, la alta retención de agua para el cultivo del aguacate disminuye la cantidad de agua disponible para los animales y los habitantes de la zona. Así que ya lo sabes, si quieres recetas sin aguacate, ya no tienes excusa.