Después de la gala de los Oscars que se celebra esta noche a Los Ángeles, el restaurante catalán Telefèric, en la misma ciudad, acogerá una fiesta en la cual están invitadas casi 700 personas. Entre las figuras más destacadas, algunas de las estrellas iberoamericanas más importantes, como Juan Antonio Bayona o Paz Padilla. Personalidades ilustres que disfrutarán de la mejor gastronomía del estado en un restaurante con sede en Catalunya.

Un restaurante catalán lleno de estrellas de Hollywood

La fiesta que se celebrará esta noche -19:30 h en Los Ángeles- después de la gran gala de los Oscars, reunirá a centenares de famosos de Hollywood en un restaurante catalán. Se trata del Telefèric, un establecimiento ubicado en el exclusivo barrio de Brentwood de Los Angeles y que tiene la sede en Barcelona. La marca aterrizó en los Estados Unidos hace 10 años y ya tiene 4 restaurantes en el norte de California y a Los Ángeles, y prevé abrir 4 más este año en Seattle, Long Beach, San Diego y Scottsdale.

Un talento con origen catalán que tiene la sede en la plaza Letamendi número 27 de Barcelona, en pleno distrito del Eixample

Un talento con origen catalán que tiene la sede en la plaza Letamendi número 27 de Barcelona, en pleno distrito del Eixample. La cena que se servirá a las estrellas de Hollywood consta de croquetas de cangrejo, pinchos de chistorra, gildas, paella, bogavante, filete Wellington trufado o rodaballo. Productos típicos de la península Ibérica que harán las delicias de estrellas iberoamericanas del cine como Juan Antonio Bayona o Paz Padilla, entre muchos otros.

Sospechosos habituales

El Telefèric cuenta con una clientela habitual de muy alto nivel. Algunas de las estrellas de Hollywood más conocidas del mundo, como son Harrison Ford, Kate Hudson, Walter White, Ashton Kutcher o Mila Kunis, frecuentan el establecimiento catalán de Los Ángeles. De la misma manera, otras personalidades de sectores diferentes del cine, como Gill Biden, Mark Zuckerberg o Pau Gasol, también han visitado el restaurante.

Maria y Xavier Pedrosa aterrizaron en los Estados Unidos hace una década y han llevado su negocio hasta las más altas esferas de la fama del cine mundial.

La persona encargada de la cocina del Telefèric es Oscar Cabezas, chef ejecutivo desde hace 10 años. Los hermanos Pedrosa son los propietarios de los 4 restaurantes americanos y los 2 catalanes -en Barcelona y en Sant Cugat-. Maria y Xavier Pedrosa aterrizaron en los Estados Unidos hace una década y han llevado su negocio hasta las más altas esferas de la fama del cine mundial.