La famosa guía TripAdvisor, referente mundial de viajes y gastronomía, ha anunciado los ganadores del Travelers' Choice de este año, un sello que se otorga en función de las reseñas y puntuaciones que los usuarios de la plataforma han hecho durante el último año. En la categoría de "joyas escondidas", la guía ha distinguido un restaurante de Barcelona ubicado en el barrio Gótico.
Cocina catalana en el Gótico
La Bodega Biarritz (C/ Nou de Sant Francesc, 7) es el segundo local preferido de los usuarios de TripAdvisor y uno de los seleccionados por la plataforma con el sello Travelers' Choice en la categoría de "joyas escondidas". Según la guía, la Bodega Biarritz de Barcelona es "el lugar ideal cuando tienes ganas de comer tapas. Este restaurante acogedor es conocido por sus platos de cocina tradicional catalana. ¿La mejor parte? Tanto la comida como la bebida tienen unos precios razonables y se sirven en raciones generosas, ideal para los viajeros que quieren una buena relación calidad precio". Una síntesis hecha a partir de las más de 8.000 reseñas que los usuarios han dejado del local durante los últimos 12 meses, con una media de 5 estrellas sobre 5.
La comida del local es sabrosa, el servicio es amable, el ambiente es agradable, la ubicación es escondida y el precio y el tiempo de espera son razonables
Según TripAdvisor, la comida del local es sabrosa, el servicio es amable, el ambiente es agradable, la ubicación es escondida y el precio y el tiempo de espera son razonables. Como cada vez es más conocida, la bodega puede ser que tenga ratos de cola, pero de momento, según la guía, no lo podemos considerar un lugar del todo masificado.
Que un restaurante catalán esté tan arriba en un ranking mundial demuestra el potencial gastronómico que tiene Catalunya como país
El segundo mejor del mundo
En el ranking de restaurantes en la categoría de "joyas escondidas" encontramos la Bodega Biarritz, solo por detrás de Ponchos Food & Wines, en Perú, y por delante de Ely's Kitchen Ubud, en Indonesia. Que un restaurante catalán esté tan arriba en un ranking mundial demuestra el potencial gastronómico que tiene Catalunya como país, pero también Barcelona como ciudad. Y aunque la taberna del Born ocupe la segunda posición, el total de reseñas que tiene la Biarritz es cuatro veces mayor que el de la primera clasificada. Así pues, a pesar de no ser la preferida, sí que ha pasado por un escrutinio mucho más exhaustivo que otros restaurantes clasificados en posiciones similares.