El restaurante Diagonal de Pineda de Mar ha ganado un 5.º premio de la lotería de Navidad con el número 01568. Una cifra muy especial para ellos, ya que se trata de la fecha de apertura del local, el 1 de mayo de 1968, ahora hace medio siglo. Un negocio familiar donde actualmente trabaja la 4ª generación de restauradores, y donde se ofrece un producto de temporada con trato próximo y familiar.

El número de la suerte

En 01568 es el número que ha hecho ganar en el restaurante Diagonal de Pineda de Mar uno de los premios importantes de la lotería de Navidad. Una cifra muy simbólica porque representa la fecha de apertura del restaurante ahora hace poco más de 50 años. Se trata de un número que han jugado toda la vida en el restaurante, y que ahora ha sido premiado. Un premio que ha tocado en los tres décimos que el propietario del restaurante tiene, y que hubiesen podido ser más si no hubiera vuelto ocho ayer. Una casualidad desafortunada que no treurà la sonrisa ni a la familia ni a los clientes habituales de un restaurante tocado por la suerte en este sorteo navideño.

Una vida dedicada a la cocina

El restaurante Diagonal es un local gastronómico eminentemente familiar, emplazado en el corazón de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar. Su encanto descansa en la sencilla de una estética tradicional. Sus recetas mediterráneas, elaboradas de forma casera y artesanal, son un verdadero crisol de sabores y texturas, destacando los arroces, pescados y carnes tiernas, sin abandonar la cocina catalana como base de sus platos. Todo esto culmina en verdaderas delicias como el bacalao a la parrilla con romesco y verduritas. Una gastronomía y una forma de hacer que están de celebración, porque un quinto premio no se gana cada día. La perseverancia y la constancia a la hora de hacer bien el trabajo, no sólo han dotado al restaurante de una clientela fiel y sólida, sino que también le han hecho afortunada en la lotería de Navidad. El número que llevan jugando toda la vida, finalmente ha salido ganador de uno de los premios importantes, uno de los quintos. Una recompensa merecida al esfuerzo y al legado de toda una vida dedicada a la buena cocina en este municipio del Maresme, cuna del actual presidente de la Generalitat de Catalunya.