Un robot camarero se ha suicidado en directo, en la cobertura en directo de TV3 de la feria Alimentaria. La presentadora de Las Mañanas, Ariadna Oltra, ha conectado con la reportera a Cristina Macías, para mostrar cómo funciona una de las novedades del acontecimiento. Se trataba de un robot camarero, que ha caído de bruces sin motivo aparente. "No sé qué ha pasado", ha dicho el responsable de la tecnología.
La empresa protagonista mostraba los servicios de un robot para gestionar reservas y ocupación en las salas, capaz de interaccionar y hablar: pregunta si tienes reserva y cuántos comensales sois, por ejemplo. La periodista ha visto de primera mano cómo funcionaba y ha respondido todas las preguntas, pero no se ha esperado la reacción de la máquina. El camarero la ha querido guiar a la mesa, sin éxito: se ha desviado y ha caído al suelo. "¿Qué ha pasado?", ha preguntado la reportera y el responsable no ha sabido responder. Usuarios de las redes sociales han captado el momento y lo han difundido, haciendo viral el momento.
La primera a reír ha sido la presentadora, que ha visto muy claro el futuro de las imágenes: "Directo al APM". Justo después, muchos tuiteros han reaccionado a las imágenes y han empezado a hacer bromas. La broma más recurrente es la que intentaba explicar el suicidio del robot: se ha quitado la vida porque no quería trabajar, harto de estar explotado haciendo de camarero.
Todo ha pasado en la primera jornada de la feria Alimentaria & Hostelco, que se celebra desde este lunes hasta el jueves 21 de marzo en el recinto de Fira de Barcelona de Gran Vía. Se trata de la feria profesional más importando de Catalunya y del Estado, y la tercera mayor de Europa, que tiene lugar cada dos años en la capital catalana. El acontecimiento llena siete pabellones, 100.000 metros cuadrados de expositores. Entre los sectores que ocupan más superficie destacan el cárnico y la pastelería. También hay un nutrido programa de actividades protagonizadas por grandes nombres de la gastronomía como Joan Roca, Elena Arzak, Oriol Castro y Xavier Pellicer, así como charlas, mesas redondas y showcookings para hablar de los retos de futuro, especialmente enfocados en la atracción de talento joven y en la sostenibilidad y la integración de la tecnología en la industria alimentaria. También hay charlas técnicas enfocadas al negocio y no tanto al producto o a las técnicas culinarias. Solo pueden asistir personas vinculadas profesionalmente a la industria.