Sentarse en un banco delante de la avenida principal del pueblo y ponerse a criticar y opinar si aquellos dos hacen buena pareja o si acaban de empezar o están en la crisis de los 7 años. Nos gusta cotillear y los algoritmos y usuarios de las redes sociales son conscientes. Seguramente esta es la razón por la cual se ha hecho viral en las últimas semanas la teoría de la servilleta. Las relaciones sentimentales son un tema de interés universal y las hipótesis sobre cómo encontrar la pareja ideal o si dos personas son un buen 'match' se han vuelto virales.

La teoría de la servilleta: el truco viral que triunfa en las redes

Este método se puede aplicar a bares y restaurantes, sitios donde los camareros, acostumbrados a tratar con una variedad de clientes, pueden observar el comportamiento de las parejas. Según esta propuesta, simplemente observando cómo interactúan las parejas en estos entornos, se pueden descubrir detalles reveladores sobre su relación y predecir si aquella cita acabará en un buen final o no llegará a buen puerto.

La teoría explica que uno de los miembros de la pareja tiene que utilizar solo una servilleta y la tiene que mantener limpia y bien puesta durante toda la comida, mientras que el otro miembro del binomio tiene que utilizar varias servilletas y tenerlas arrugadas y repartidas por toda la mesa, desmenuzadas y sucias.

La teoría de la servilleta es la última tendencia viral sobre el pronóstico de una pareja / Foto: Unsplash

Aparentemente, este gesto propone que, a pesar de las diferencias entre ellos, los dos se aceptan y se valoran mutuamente tal y como son. Además, esta aceptación mutua refleja una comprensión y respeto profundos por las particularidades de la otra persona, cosa que contribuye a la armonía y la conexión en la relación. Aunque este método solo es una suposición, numerosos usuarios afirman que pudieron observar eso en sus propias relaciones.

La teoría explica que uno de los miembros de la pareja tiene que utilizar solo una servilleta y la tiene que mantener limpia y bien puesta durante toda la comida, mientras que el otro miembro del binomio tiene que utilizar varias servilletas y tenerlas arrugadas y repartidas por toda la mesa, desmenuzadas y sucias.

Muchos opinan que es un método poco efectivo o incluso poco serio, pero se trata de una teoría con una base psicológica interesante. Y es que, las pequeñas diferencias y los hábitos en una relación puede ser un indicador de cómo dos personas manejan sus vidas y resuelven sus conflictos. Los pequeños gestos que tenemos en pareja pueden tener un gran significado en nuestras vidas. Por alguna cosa, la 'teoría de la servilleta' está causando furor a las redes sociales: es muy sencillo de realizar y porque muchas personas se sienten identificadas con ella. Aunque estas teorías pueden ser entretenidas, es esencial recordar que las relaciones son complejas y únicas. Factores como la comunicación, el respeto mutuo y los valores compartidos son fundamentales para una relación saludable. Depender exclusivamente de trucos o teorías simplistas puede llevar a expectativas poco realistas. En lugar de buscar fórmulas mágicas, es más útil enfocarse a construir una conexión genuina basada en el amor y la comprensión.