Si hay una fruta que represente al máximo el sabor del verano es la sandía. Jugosa, deliciosa y refrescante, la sandía es la fruta preferida de pequeños y grandes. Además, a pesar del volumen de cada fruto, se trata de un alimento versátil que puedes comerte de mil maneras diferentes en función de cómo la cortes: a triángulos, a dados, a bolas o incluso en un batido. ¿Pero si no tenemos previsto acabarnos una sandía entera, cuánto tiempo la podemos dejar en la nevera?

Sandía en la nevera

Una sandía entera sin empezar puede durar hasta una semana en buen estado si la conservamos en un sitio adecuado. Conviene tenerla en un lugar fresco y seco, debidamente ventilado y hay que evitar que le toque el sol directamente. Pero si ya la has empezado, la sandía se puede guardar en la nevera durante un máximo de dos o tres días de diferentes maneras. Pasado este tiempo, la fruta empieza a perder sabor y textura y ya no es tan buena para comer.

Si optas por esta segunda opción, sin embargo, el tiempo máximo que podrás tener la sandía en la nevera será el mismo

Si guardas media sandía conviene cubrir con film transparente la parte cortada para que no quede a la intemperie. De esta manera evitarás que se estropee rápido y evitarás que otros olores de la nevera contaminen la sandía. Y si optas por cortarla a porciones más pequeñas (a dados, a bolas o incluso a triángulos pequeños) puedes guardarla en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio. Si optas por esta segunda opción, sin embargo, el tiempo máximo que podrás tener la sandía en la nevera será el mismo. Como último recurso y si necesitas conservar la fruta durante más tiempo, puedes congelar la sandía hasta seis meses.

Recetas con sandía

Pero si eres de los que quiere aprovechar al máximo todos los productos y no quiere guardar ni malbaratar nada, te dejamos algunas recetas que puedes hacer con sandía para que puedas sacarle todo el jugo:

Gazpacho de sandía

Una receta sencilla y refrescante con la cual podrás sorprender a los tuyos de una manera curiosa. El gazpacho lo solemos relaciona con el tomate, pero esta variante con sandía se puede convertir en tu nuevo plato favorito.

🍉 Receta de gazpacho de sandía
 

Sopa fría de sandía y jengibre

Una preparación similar a la anterior, pero con un toque más refrescante. Esta sopa fría con jengibre la puedes acompañar de lo que quieras, pero unas bolas de melón son la guarnición perfecta para un plato ideal.

🍉 Receta de sopa fría de sandía y jengibre
 

Sardinas con sandía

Por último, una receta diferente; unas sardinas con sandía que te harán alucinar. Déjate estar de ceviches y prepara este delicioso plato con productos de la tierra (y del mar).

🍉 Receta de sardinas con sandía