Las redes sociales no son perfectas y tienen su parte negativa, pero también una positiva que no solo hay que aplaudir, también celebrar. Aunque bien es cierto que nos hacen perder muchas horas de nuestra vida, que nos roban la vista con su luz azul y el tiempo con ese algoritmo que te engancha y no te suelta, también hay que reconocer que son una fuente inagotable de sabiduría popular. Compartir el último chollo que has encontrado en rebajas, el truco para maquillarte como una profesional o la explicación psicológica a esa manía que tiene tu pareja es tan fácil como ir moviendo el dedo (la dirección depende la red social). Y entre mucho relleno hay verdaderas joyas. Videos reveladores que te solucionan un problema o que te dan la idea de tu vida. En esos momentos es cuando amas con todas tus fuerzas a quienes lo hicieron viral.

El truco viral del palillo para exprimir limón

En mi caso, el último video que me ha cambiado la vida ha sido el que explica cómo exprimir limones con un palillo. Los limones son un ingrediente versátil y lleno de sabor que puede transformar cualquier plato, desde bebidas hasta postres y platos principales. Su jugo ácido y su cáscara aromática son herramientas culinarias poderosas que pueden realzar el sabor, equilibrar la dulzura y añadir frescura a una amplia variedad de recetas.

Un truco para exprimir el zumo del limón / Foto: Pixabay

El truco viral consiste en simplemente clavar un palillo por uno de los extremos y apretar un poco para que salga el zumo. Fácil, limpio y muy cómodo. No necesitas manchar un cuchillo ni la encimera. Y, puede que lo más importante, el zumo sale en la dirección que tú quieres, no hacia todos los lados, incluidas paredes, camisetas e incluso ojos cercanos.

Que levante la mano quien nunca ha tirado un limón seco de su nevera. Estoy segura de que nadie tiene la mano levantada ahora mismo. Que ese limón que necesitas para el chorrito que te pide la receta o para aderezar una ensalada siempre termina olvidado en un rincón del frigorífico es parte del día a día, pero con este truco esto también se acabó.

Plato con limón de Ada Parellada / Foto: Raquel Sánchez

Tan solo es necesario clavarlo por uno de los extremos y apretar un poco para que salga el zumo. Y, puede que lo más importante, el zumo sale en la dirección que tú quieres, no hacia todos los lados, incluidas paredes, camisetas e incluso ojos cercanos

Con el palillo dentro solo extraes el jugo necesario y es posible guardarlo para más adelante tan fácil como dejar el palillo puesto hasta el siguiente uso. Además, apretando así es más fácil sacar más zumo que estrujando la media mitad abierta. Otro truco que aprendí hace un tiempo es perfecto para combinarlo con este. Se trata de guardar los limones en bolsas de plástico en la nevera para que aguanten más tiempo. Aunque va a ser tan fácil exprimirlo que seguro que no te duran mucho.