Sí, aunque no lo parezca, el huevo frito se considera una receta. Pero además, tal y como explica nuestro cocinero de confianza, Albert Vilas, "es un reconocimiento a un plato que ha sido, es y seguirá para siempre presente en todos nuestros hogares". Con independencia de la época vivida, de las condiciones sociales y económicas y de la evolución gastronómica, hablamos de un plato que se perpetra a sí mismo nuestra historia (y en la del mundo entero) porque cuenta con nuestro deseo de disfrutarlo eternamente. Al fin y al cabo, son los huevos, un producto que la Tierra nos ha ofrecido a todos y a todas, así, gratuitamente.

El truco para hacer un huevo frito con aceite

¿Se hace difícil conocer a alguna persona a quien no le guste el huevo frito? Si sabéis de alguien, pobre lo que se está perdiendo porque hay pocos alimentos que sean tan completos, tan sencillos de cocinar y que tan feliz nos hacen como el huevo frito. Una elaboración muy rápida, sin embargo, que incluye un obstáculo demasiado caro. En ambos sentidos, precisamente, ya que se utiliza un exceso de aceite al cocinarlo y el precio del aceite es bastante caro.

El huevo frito en una receta deliciosa / Foto: Marc Ortín

Desde que leas este artículo, ya no querrás hacer un huevo frito de otra manera que no sea esta. En primer lugar, lo que tienes que hacer es preparar un bol y poner un chorrito de aceite de oliva en el fondo, pero poca cantidad. Rompe un huevo y lo pones dentro del bol. Sobre todo con mucho cuidado para que no se rompa. ¿Aceite, huevo y qué nos queda? Pues una pizca de sal para darle mejor gusto. El último paso en esta elaboración exprés saludable del huevo frito es ponerlo en el microondas. Eso sí, el bol cubierto con una tapa para no salpicar ni ensuciar el interior del aparato. En solo 45 segundos en 800 W de potencia ya tendrás el huevo frito listo para comer y degustarlo. Presta atención a la hora de sacar el bol del microondas porque quemará y acompáñalo suavemente al plato sin que se rompa. Mucho más rápido y mucho más saludable. ¡Buen provecho!

Dos maneras diferentes de hacer los huevos fritos en menos de sesenta segundos

Un segundo sistema que puedes tener en cuenta es el siguiente. Para preparar huevos fritos al microondas, calienta un plato vacío en el microondas durante 15 segundos y después añade media cucharada de mantequilla o aceite al plato tibio. Cubre el plato de manera uniforme con la grasa para que el huevo no se enganche, después rompe el huevo en el plato y caliéntalo en el microondas durante 45 segundos. Si las claras no están listas, caliéntalo en el microondas durante 15 segundos más. Empolva con sal y pimienta y sirve.