Aunque no lo parezca, preparar masa de pizza italiana en casa es bastante fácil y queda mucho mejor. Lo bueno de preparar pizza casera es que podemos rellenarla con todo lo que nos guste y hacer un plato a nuestra justa medida. La base de cualquier pizza es la masa, pues si esta queda buena, el resultado final es un éxito asegurado. En este artículo te vamos a describir cómo elaborar paso a paso una masa de pizza perfecta para que puedas preparar una cena ideal. ¿Te animas?

Puedes condimentar la pizza con los ingredientes que te apetezca

Masa de pizza casera
Masa de pizza casera / Fuente: Unsplash

Este es el paso a paso para hacer la masa de la pizza como todo un/a profesional:

1. En un bol o recipiente agregar la harina y hacer un hueco en medio. Agregar el agua tibia en el centro y agregar la levadura (fresca desmenuzada o en polvo). Luego agregar una pizca de sal y el aceite de oliva.

2. Poco a poco comenzamos a remover los ingredientes con las puntas de los dedos (como haciendo pellizcos) desde el centro. Lentamente comenzamos a revolver todo los ingredientes usando los dedos.

3. Seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y hasta obtener una masa moldeable y que se despegue fácilmente de las manos. Si es necesario agregar un poco más de harina (solo si después de mezclar y amasar levemente no puedes desprender la masa de las manos).

4. Dejar reposar en el mismo bol tapada (con un paño) entre 30 minutos (si es verano) a 1 hora (si es invierno) o hasta que doble (o triplique) su tamaño.

5. Después del tiempo de reposo, destapar y con la ayuda de las manos presionar levemente la masa para sacar el gas de la fermentación.

Masa casera
Masa casera / Fuente: Unsplash

6. Enharinar la superficie de una mesa, colocar la masa sobre ésta y dividirla en 2, 3 o 4 porciones (dependiendo del tamaño deseado), amasar durante unos segundos y darle forma de bola. Si no vas a preparar todas las pizzas inmediatamente envolver las bolas de masa en una bolsa para congelar o film plástico para utilizar otro día.

7. Con la palma de una mano estirar poco a poco la pizza para dar la forma deseada (circular, ovalada o rectangular). Ten paciencia y anda girando la masa sobre la superficie hasta lograr el tamaño y grosor deseado. Cuida de que el movimiento sea uniforme para lograr un mismo grosor en toda la base de la pizza en las orillas. 

8. Colocar la masa sobre una bandeja de horno para agregar los ingredientes que más te gusten y finalmente hornearla.