Hace más de 140 años, en 1884, los Yzaguirre pusieron a la venta su vermut, desde Reus a toda Europa. Un vermú hecho con más de ochenta tipos de hierbas llegadas de diferentes zonas de Asia y del Mediterráneo.

Los hermanos Salla Solé, actuales propietarios de las bodegas, llegaron a Reus en 1975 desde Lleida. Familia de productores de vino decidieron incorporar a Yzaguirre a la empresa familiar con la misma fórmula e, incluso, la misma caldera que había marcado el inicio de una historia de éxito. Todo ello, para seguir elaborando el vermut con la misma pasión que el primer día.

Actualmente, en Yzaguirre fabrican nueve tipos de vermuts: blanco, rojo, rosé, de reserva, especiales para coctelería o con toques cítricos. La clave son el extracto de hierbas capturadas en las calderas de sus bodegas, que se guarda durante un año y se va extrayendo por rotación para que vaya cogiendo gusto.

Sin embargo, Yzaguirre ha conseguido dar la vuelta al mundo de los vemuts sin perder la esencia de todo lo que los hace únicos. Si quieres descubrir esta historia de éxito y raíces familiares, ¡no te pierdas el siguiente vídeo!