Recaredo se convierte en la primera bodega de vino espumoso de todo el estado en alcanzar los 100 puntos de la prestigiosa publicación Robert Parker Wine Advocate. Se trata de una de las publicaciones sobre vino más importantes del mundo y una de las cabeceras especializadas de más prestigio internacional. La Enoteca Turó d’en Mota 2001 de Recaredo es el vino que ha alcanzado la puntuación.
Un vino de récord
El espumoso se trata de un Corpinnat que saldrá al mercado en los próximos meses y que se ha convertido en el primer vino espumoso de todo el estado en conseguir los 100 puntos en Robert Parker Wine Advocate. Hasta ahora solo había 9 bodegas de Champagne que habían obtenido una puntuación igual. Se trata de Salon, Bollinger, Louis Roederer, Krug, Jacques Selosse, Ulysse Collin, Cédric Bouchard, Egly-Ouriet y Philipponnat.
"Es el mejor vino espumoso del estado. En nariz es complejo y sutil y presenta una gran cantidad de aromas donde se hace presente el contacto prolongado con las madres"
La Enoteca Turó d’en Mota 2001 estará disponible en el mercado de aquí a un tiempo, pero será una edición muy exclusiva y limitada. Se trata de un vino espumoso criado en botella durante 264 meses, es decir, 22 años, y solo hay 150 botellas, todas ellas numeradas.
En palabras de Luis Gutiérrez, catador oficial de Robert Parker Wine Advocate, Enoteca Turó d’en Mota 2001 "es el mejor vino espumoso del estado. En nariz es complejo y sutil y presenta una gran cantidad de aromas donde se hace presente el contacto prolongado con las madres. Asimismo, presenta unas burbujas muy finas que le aportan textura y frescor y tiene una increíble complejidad y elegancia".
Calidad excelente
Aunque es el primer vino del estado en alcanzar los 100 puntos, no es la primera vez que Recaredo consigue un espumoso con una puntuación excelente. Enoteca Turó d’en Mota 2004 (97-99 puntos); Turó d'en Mota 2008 (97 puntos); Enoteca Turó d’en Mota 1999 (97 puntos) o Turó d'en Mota 2009 (96 puntos) son algunos ejemplos. Todos ellos vinos elaborados con uva de Turó d’en Mota y siguiendo los procesos de calidad que dan como resultado espumosos de gran nivel.
El año 1924 se inició en el mundo de la elaboración del vino espumoso de la mano de Josep Mata Capellades, y cien años después, la bodega de Sant Sadurní d'Anoia ha llegado al punto más álgido
Recaredo, además, se convierte este año en bodega centenaria. El año 1924 se inició en el mundo de la elaboración del vino espumoso de la mano de Josep Mata Capellades, y cien años después, la bodega de Sant Sadurní d'Anoia ha llegado al punto más álgido hasta el momento de su larga trayectoria elaborando espumosos de calidad.