Un vino catalán se cuela en el vestuario de los Lakers para celebrar los 20 años de LeBron James en la NBA. El vino, un Vall Llach del 2003, es un regalo que la bodega de Lluís Llach ha hecho a la estrella estadounidense. El jugador se ha encontrado la botella al lado de una foto enmarcada donde sale él el día de su debut, en el vestuario de los Lakers, después del partido jugado el pasado domingo en Sacramento.

En vino catalán de la DOQ Priorat

El vino que la bodega del cantautor catalán, Lluís Llach, ha regalado a LeBron James es una mezcla de diferentes variedades de uva del Priorat. La bodega Vall Llach ha enviado una botella de 'Embruix Vall Llach' al vestuario de los Lakers para que la estrella norteamericana se la encontrara al lado de unas zapatillas deportivas 'Nike' y una fotografía enmarcada de él mismo durante su debut en la NBA. El domingo pasado, LeBron cumplió 20 años como jugador profesional de la liga de baloncesto de los Estados Unidos, en la misma ciudad en la cual debutó, Sacramento, pero con un equipo diferente. El año 2003 (mismo año de la cosecha del vino que ha recibido), James debutaba en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y veinte años después, ha jugado a la misma ciudad pero con un equipo diferente, Los Angeles Lakers.

Vino catalán a la celebración de LeBron James - @mcten

Una carrera meteórica

LeBron James es historia viva de la NBA. Durante sus 20 años de carrera ha jugado en diferentes equipos como Los Angeles Lakers (su equipo actual), los Cleveland Cavaliers (equipo con el cual debutó) o Miami Heat. A menudo se le compara con Michael Jordan, la leyenda más mítica del baloncesto norteamericano, y con razón. El palmarés de LeBron incluye cuatro campeonatos de la NBA (Miami Heat 2012 y 2013, Cleveland Cavaliers 2016 y Los Angeles Lakers 2020). Ha ganado el campeonato más importando de baloncesto del mundo con todos los equipos donde ha jugado.

Un vino catalán se cuela en el vestuario de los Lakers para celebrar los 20 años de LeBron James a la NBA

Además, el único jugador de la historia que ha anotado 30.000 puntos, ha hecho 10.000 rebotes y ha asistido 10.000 algún compañero para anotar. Una leyenda que todavía nos da espectáculo, y que ahora, además, se podrá deleitar con un vino catalán de primera calidad, de la mano de uno de los cantautores más importantes de la historia de nuestro país: Lluís Llach. La bodega Vall Llach apuesta por una microproducción controlada de las fincas en que prevalece siempre la calidad por encima de la cantidad. Una bodega que tiene un tope en la expansión de la producción para garantizar que siempre se producirá un vino de la más alta calidad, y en un territorio catalán, el Priorat. Un proceso en el cual se controla siempre de manera personalizada y exhaustiva a todos y cada uno de los procesos de la elaboración del vino, y que se ampara bajo la Denominación de Origen de Calidad del Priorat.