Quedan dos días para despedir el año y dar la bienvenida al 2023. Por eso, es importante planificar las recetas que prepararemos para decir adiós al 2022 de la mejor forma y rodeados de la mejor gastronomía. Estos días, os hemos recomendado multitud de platos para sorprender a vuestros invitados durante estas fechas tan señaladas. Ahora, es el turno de hacerlo con los cócteles y brindar todos juntos en torno de la mesa para desearnos un buen inicio de año. Para hacerlo posible, el maitre y sumiller del restaurante Ca l'Amador, de Josa de Cadí, nos sorprende con un cóctel de sake y té verde que tendréis listo en menos de 5 minutos. ¿Preparados y preparadas para maravillar a los de casa con esta bebida de autor que nos trae Jordi de las Heras? ¡Vamos!
Cóctel de sake y té verde
El cóctel es un tipo de bebida que se ha popularizado a lo largo del tiempo, sobre todo cuando celebramos un hecho importante cómo, en este caso, Fin de Año. Una simple copa tiene el poder de reunirnos a todos entorno la mesa y brindar por un mismo objetivo. Y este año, no puede ser de otra manera. Jordi de las Heras, maitre y sumiller del restaurante Ca l'Amador, nos trae un cóctel muy sencillo de sake y té verde para sorprender a los invitados. Si quieres saber cómo se prepara, sigue leyendo, porque encontrarás todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso. Unos ingredientes que no han sido escogidos al azar. Josa de Cadí está al lado de Tuixent, un pueblecito que produce su propio sake, una bebida alcohólica típica de Japón que se extrae del arroz. En Tuixent, utilizan arroz del Delta del Ebro. Como veis, un cóctel de kilómetro 0.
Ingredientes:
- Té verde
- Hierbabuena
- Agua mineral
- Sake (se puede encontrar en cualquier supermercado)
- Azúcar
- Hielo
Receta paso a paso:
- Empezamos preparando una infusión de té verde. Solo utilizaremos 5 mililitros.
- Le incorporamos dos cucharaditas de azúcar, que nos ayudarán a rebajar el amargor.
- Le añadimos 5 o 6 hojas de hierbabuena, con las que le daremos un toque refrescante.
- Ahora es el momento de ponerle 10 mililitros de sake y un chorro de agua mineral para rebajarlo.
- Por último, unos cuantos hielos para conseguir el frío que el cóctel pide. Agitamos la coctelera para que todos los ingredientes se mezclen y ya lo podemos servir añadiendo un par de hojas más de hierbabuena por encima.
Cómo veis, un cóctel de lo más sencillo perfecto para despedir el año de la mejor manera. Sorprende a tus invitados y da la bienvenida al 2023 con un sabor exótico que os sorprenderá: el sake. ¡Con esta propuesta del maitre y sumiller Jordi de las Heras, desde La Gourmeteria os deseamos a todos y todas un buen año 2023!