Los mejores espaguetis de Catalunya se sirven en un restaurante italiano de Barcelona: Ristorante Capú, el mejor que hemos probado nunca y donde, aparte de los mejores platos de pasta, encontramos una amplia carta en la que destacan los raviolis con vieiras, el rojo Mazara (raviolis rellenos de vieiras con tartar de gamba roja de Mazara y su salsa, parmesana en un risotto (arroz carnaroli, crema de berenjena, polvo de tomate y reducción de leche de búfala), risotto de marisco, pulpo a la plancha con hummus de garbanzos y reducción de salsa marinara, solomillo de ternera a la valpolicella y foie gras, entrecot de vaca gallega a la brasa, chuleta de ternera a la plancha 500 gramos, tartar de atún con helado de wasabi... Y los postres son espectaculares: el mejor tiramisú, dolce Napoli (degustación de pastelería napolitana), babá napolitano, helado de trufa negra con café espresso, el pastel de la nonna, helado de coco y avellana... Si queréis descubrir el auténtico viaje gastronómico que ofrece el Ristorante Capú, no os perdáis este vídeo:
El mejor restaurante italiano de Barcelona
Llegamos al Ristorante Capú, en la calle Atenes, 42, de Barcelona (justo al lado de Balmes con General Mitre, teléfono 93 677 25 43) y nos reciben Francesca Capuano, mánager del restaurante, y Gennaro di Fiore, el mejor chef italiano. Nos preguntan qué platos queremos probar y apostamos por degustar la mejor pasta italiana. La carta es amplia: pasta alle vongole con caviar de tomate y ajo negro fermentado, espaguetis con erizo de mar y tomate cherry amarillo, chicca de patata con almejas y flores de calabacín, pasta con bogavante y marisco, perfumes de Amalfi (pasta fresca scialatiello con salsa marinara y marisco), el ancla (espaguetis con gambas rojas, lima y toque del chef)... El equipo de La Gourmetería de ElNacional.cat decide disfrutar de los clásicos italianos: espaguetis a la carbonara, los de cacio e pepe, y también nos atrevemos a probar los de remolacha... Empezamos por la clásica carbonara pero con un sabor espectacularmente bueno que no habíamos tenido la suerte de probar nunca antes, atención al bacon tostado que ponen encima (es italiano y delicioso). Continuamos con el cacio (queso) e pepe (pimienta) que también son espectaculares y acabamos refrescando nuestro paladar con los espaguetis de remolacha que no habíamos probado nunca.
Los mejores postres
Si vais al Restaurante Capú, es imposible no caer en la tentación de disfrutar de los mejores postres: un tiramisú espectacular, dolce Napoli (surtido de pastelería napolitana), babá napolitano, pastel de queso, pastel de la nonna, helado de coco y avellana... Todo del día con productos de primera calidad y con las manos del mejor chef italiano de Barcelona. El Restaurante Capú abre cada día, de lunes a domingo. Para conocer más detalles de su carta, podéis hacer clic en este enlace.