¿Cómo hacer un huevo frito perfecto al microondas en menos de un minuto? Te explicamos dos recetas muy diferentes, una con aceite, y la otra, sin poner ni una gota. No explota, no ensucia y no es malo para la salud. Para la primera receta solo nos harán falta dos huevos y sal. ¡Fácil y rápido! Toma nota de los trucos para triunfar con un plato que cada vez está más de moda. ¿Qué secretos hay que seguir para triunfar con los mejores huevos fritos? Te lo explicamos en este artículo de La Gourmeteria de ElNacional.cat.

🧅🧄 El truco de los ajos y las cebollas en el microondas: ¡fliparás con el resultado!

 

Huevos fritos / Foto: PxHere
Como hacer un huevo frito al microondas, con o sin aceite / Foto: PxHere

Huevo frito sin aceite al microondas

Para elaborar la primera receta, necesitaremos un plato hondo o un bol que sea apto para el microondas. Romperemos los huevos, les pondremos un poco de sal encima y los introduciremos en el microondas a 600 vatios. Si lo dejas cocer durante más de cuarenta y cinco segundos, cuidado, porque podrían explotar. El tiempo ideal de cocción es de cuarenta o cuarenta y cinco segundos. La yema quedará perfecta, cremosa y entera, sin tantos problemas como cuando lo hacemos en la sartén. Lo tendremos listo en un abrir y cerrar de ojos, y para disfrutarlo al máximo solo necesitaremos pan y/o patatas fritas.

Huevos frescos / Foto: Pixnio
Utilizar huevos frescos es la clave del éxito del huevo frito / Foto: Pixnio

¿Cómo hacer un huevo frito con aceite al microondas?

La segunda receta es muy diferente. En este caso sí que pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva extra y necesitaremos dos minutos para preparar el plato con éxito. Hay que seguir varios pasos: en primer lugar, necesitaremos un plato hondo y un bol (esta vez las dos cosas porque tendremos que tapar el plato con el bol dejando que entre un poco de aire por debajo). Romperemos los huevos y separaremos las yemas de las claras. Pondremos dos cucharadas de aceite de oliva extra y las claras en el plato, lo taparemos con el bol y lo introduciremos en el microondas durante 50 segundos a 600 vatios. Después, añadiremos las yemas y lo pondremos todo junto en el microondas durante 20 o 25 segundos más. Justo después ya podremos emplatar los huevos fritos; les echaremos sal por encima y retiraremos el aceite de oliva que quede en el plato. ¡Si los probáis, repetiréis!

Huevo frito Foto Pixabay
El huevo frito hecho al microondas es mucho más saludable / Foto: Pixabay

¿Es peligroso para la salud el microondas?

A pesar de la mala fama que tiene el microondas (según algunos expertos, es muy peligroso si no lo utilizamos correctamente), en este caso conseguiremos unos huevos fritos mucho más saludables, porque evitamos freírlos con mucho aceite en la sartén. De hecho, la primera receta que os explicamos se hace sin poner ni una gota de aceite. Para hacer la segunda receta, en cambio, sí que necesitamos un poco de aceite (dos cucharadas soperas) pero nada que ver con la cantidad que utilizamos cuando los hacemos en la sartén.

Nuevos Foto PxHere
¿Qué nos pasa al cuerpo si comemos nueces cada día? Foto: PxHere

¿Qué te puede pasar si comes cinco nueces al día?

Atención a los pros y contras de comer nueces cada día. De entrada tienes que saber que, si comes cinco nueces (25 gramos) al día, tu organismo consigue el 91% del omega-3 que necesita. ¿Quieres saber qué otras sorprendentes propiedades tiene el consumo diario de nueces? ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada? Puedes hacer clic en este enlace para tener toda la información sobre las ventajas y riesgos de las nueces.