Llega a Barcelona el mejor restaurante italiano que hemos probado en nuestra vida, el Ristorante Capú. La carta más espectacular con los mejores platos, vinos y postres: Nápoles en un bocado (tortello de pasta al huevo relleno de ragú napolitano y reducción de provola), espaguetis all'Ancora, espaguetis con erizo de mar y tomate cherry amarillo, espaguetis con avellanas, la genovese 2.0 (pasta con carne y cebolla estofada), burrata de Puglia con corazón de pistacho, caviar de salmón y aroma del Vesubio, tonnarelli con cangrejo, Vermell Mazara (raviolis rellenos de vieiras con tartar de gamba roja de Mazara y su salsa), solomillo de ternera a la valpolicella y foie gras, filete de rodaballo a la plancha, filete de lubina salvaje, vieiras a la plancha con jamón de pata negra... Entre sus postres destacan el mejor tiramisú, dolce Napoli (degustación de pastelería napolitana), girotondo de almendras, geometría de chocolate y pera, suflé blanco y negro con el toque del chef, entre muchos otros.

👨‍🍳 Descubrimos los mejores espaguetis en el nuevo restaurante italiano de moda de Barcelona | VÍDEO

 

 

Abre el mejor restaurante italiano de Barcelona

El restaurante Capú está situado en la calle Atenas, 42, de Barcelona (justo al lado de  Balmes / General Mitre). Gennaro di Fiore, chef del Ristorante Capú, ofrece un auténtico viaje gastronómico a los amantes de la buena cocina. Si queréis conocer más detalles de su amplia carta (entrantes, la mejor pasta, risottos, carne, pescado, los postres más espectaculares y el precio) podéis hacer clic en este enlace y descubriréis la mejor cocina italiana de Barcelona. El Restaurante Capú abre cada día: del lunes a sábado, de 12:30 a 16 horas y de 19:30 a 24 horas, y los domingos, de 13 a 16:30 horas. Su teléfono es el 936772543. La Gourmeteria de ElNacional.cat ha disfrutado de su cocina y ha tenido acceso a una de sus muchas recetas estrella, la de los espaguetis all'Ancora.

 
Abre puertas el mejor restaurante italiano de Barcelona / Foto: Ristorante Capú

Receta en vídeo

Para preparar los espaguetis all'Ancora necesitamos 100 gramos de espaguetis, 200 gramos de gambas rojas frescas, una lima, 150 gramos de leche de búfala, agua y sal. Herviremos los espaguetis durante ocho minutos. Pondremos el aceite de oliva virgen extra en una sartén con un diente de ajo partido por la mitad. Una vez el aceite esté caliente, añadiremos cuatro cabezas de gambas frescas. Cuando el aceite tenga el color de las gambas lo retiraremos del fuego y lo colaremos. Justo después lo pondremos en otra sartén y añadiremos un poco de agua. A continuación pondremos las gambas peladas y un poco de piel de lima rayada, y cuando tengamos la pasta a punto también la pondremos en la sartén. Finalmente, tendremos que añadir la mousse de búfala. En pocos minutos tendremos listo de los mejores platos de pasta que hemos probado nunca. Finalmente pondremos tartar de gamba por encima y lo decoraremos con una cabeza de gamba fresca, perlas de wasabi, yuzu y pimentón, y también con dos o tres hojas de verduras frescas de la huerta napolitana.

El Restaurante Capú ofrece los mejores platos de la cocina italiana y napolitana en Barcelona / Foto: Ristorante Capú

INGREDIENTES

  • 100 g de espaguetis
  • 200 g de gambas rojas frescas
  • 150 g de leche de búfala
  • 1 diente de ajo
  • 1 lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perlas de wasabi, yuzu y pimentón
  • 2 o 3 hojas de verduras frescas
  • Agua
  • Sal
Los mejores postres de Barcelona están en el Restaurante Capú / Foto: Ristorante Capú

El mejor viaje culinario

Francesca Capuano, mánager del Ristorante Capú, es la garantía de éxito del local y se encarga de que todos sus comensales degusten los mejores platos en función del gusto de cada persona. La carta es muy amplia y variada por lo que satisface todos los paladares del mundo por distintos que sean. Si queréis disfrutar de un emocionante viaje culinario, no dudéis en disfrutar del mejor restaurante italiano que acaba de llegar a Barcelona. Encontraréis, siempre, los mejores productos frescos y de máxima calidad elaborados por el mejor chef italiano que hemos conocido.