Los mejores callos de Catalunya se elaboran en un restaurante de Barcelona: La Granja del Pont. Su cocinero, Jordi Piqué, nos explica la receta en vídeo y nos confiesa los mejores trucos para hacerlos igual de ricos en casa. La clave del éxito pasa por mantener la receta intacta de su madre, Teresa Palou, una auténtica maestra de la cocina casera. ¿Cómo hacer los mejores callos en casa? ¿Qué ingredientes necesitamos? No te pierdas este vídeo.

👨‍🍳 Descubrimos los mejores espaguetis en el nuevo restaurante italiano de moda de Barcelona | VÍDEO

 

 

El mejor restaurante de cocina casera: ☎️ 93 417 24 88 / 661 61 21 25

La Granja del Pont (Avenida República Argentina, 161) es el mejor restaurante de cocina casera de Barcelona y arrasa con sus platos de toda la vida: callos, codillos, manitas de cerdo, rabo de toro, carne asada con setas, cabrito rebozado, caracoles, xató de Vilanova, habas a la catalana, mejillones a la brasa, trinxat de La Cerdanya... Jordi Piqué, auténtico crack de los fogones, confiesa su receta y todos sus trucos a un equipo de La Gourmeteria de ElNacional.cat que, después de probar los callos de muchos restaurantes, ha llegado a la conclusión de que los mejores de todos son los que elaboran en este restaurante de El Putxet de Barcelona. Abren de lunes a sábado para desayunos y comidas, y os recomendamos reservar antes de ir llamando a los números de teléfono 93 417 24 88 o al 661 61 21 25.

Los mejores callos de Catalunya se elaboran en La Granja del Pont, restaurante de cocina casera de Barcelona / Foto: Montse Giralt

👨‍🍳 El codillo más delicioso de Barcelona: la receta del mejor restaurante de cocina casera

La receta de los mejores callos de Catalunya

"Necesitaremos un kilo de callos y medio kilo de capipota. Lo aliñaremos con sal, pimentón, pimienta negra y un chorro de vinagre de vino y lo dejaremos un día entero. Al día siguiente haremos el sofrito con dos cebollas y tres ajos tiernos (todo picado) y lo meteremos en la cazuela. Añadiremos100 gramos de panceta de cerdo, 50 gramos de jamón de Jabugo y 50 gramos de chorizo ibérico. Lo sofreiremos a medio fuego y dejaremos que se vaya haciendo poco a poco", explica Jordi Piqué. "Cuando esté bien sofrito, echaremos un vaso pequeño de moscatel, añadiremos otra pizca de pimentón, pimienta negra y una guindilla. El sofrito estará listo en unos veinte minutos. Cuando esté a punto, pondremos los callos en la cazuela y los removemos para que queden bien empapados de sofrito. A continuación echaremos medio litro de caldo de carne suave y, cuando arranque el hervor, al cabo de media hora, pondremos los garbanzos (300 o 400 gramos en función de sí nos gustan más o menos). Una vez arranque el hervor y haga chup chup, añadiremos una picada hecha con un carquiñol, un poco de caldo de carne y cebolla caramelizada. Lo taparemos y lo dejaremos durante dos horas a fuego lento y ya los tendremos listos. Un truco: los callos son mucho mejores si los dejamos resposar antes de comérnoslos e, incluso, se pueden dejar de un día para otro para que sean todavía más sabrosos. Otro secreto es trabajar siempre con productos frescos y de máxima calidad, nada congelado", asegura el cocinero de La Granja del Pont a La Gourmeteria.

Jordi Piqué, cocinero de La Granja del Pont, el mejor restaurante casero de Barcelona / Foto: Montse Giralt

INGREDIENTES

  • 1 kg de callos
  • ½ kg de capipota
  • ½ l de caldo de carne suave
  • 300 g de garbanzos
  • Pimentón, pimienta negra y sal
  • 1 chorro de vinagre
  • 2 cebollas
  • 3 ajos tiernos
  • 100 g de panceta de cerdo
  • 50 g de jamón de Jabugo
  • 50 g de chorizo ibérico
  • 1 vaso pequeño de moscatel
  • 1 guindilla
  • 1 carquiñol
  • Cebolla caramelizada
Teresa Palou y Jordi Piqué explican la receta de los mejores callos a La Gourmeteria de ElNacional.cat / Foto: Montse Giralt

Teresa Palou, la garantía del éxito de La Granja del Pont

Teresa Palou, maestra de la cocina y de la vida, lleva cuarenta años disfrutando de su trabajo en La Granja del Pont. "El secreto es no cambiar ni una coma de la cocina de antes. Hoy en día, la mayoría corren demasiado para hacer más dinero y la cocina quiere mucho cariño, tiempo y mucha pasión. Me hace feliz ver y hablar con los clientes de toda la vida, algunos vienen de lejos para disfrutar de la cocina casera que comían hace décadas y que, hoy en día, ya no se encuentra casi en ningún sitio", explica Teresa Palou a La Gourmeteria. Cada día pasa un rato en su restaurante. Aparte de degustar los mejores platos de cocina casera, otro gran aliciente para los comensales de La Granja del Pont es hablar y aprender de la vida disfrutando de la sabiduría de Teresa Palou. Si queréis más información sobre la cocina de La Granja del Pont podéis hacer clic en este enlace. ¡Por muchos años y felicidades por el buen trabajo! ¡No cambiéis nunca porque de sitios así ya no quedan ni en Barcelona ni en Catalunya!